Desde hace varios años, las redes sociales empezaron a tener un gran impulso debido a su accesibilidad y rapidez al querer comunicar en todo momento lugares, acontecimientos, conciertos o gustos personales. El boom de Twitter y Facebook comenzó en los años 90’s, sin embargo al paso de los años instagram se ha convertido en la red social favorita de los millennials, con más de 20 millones de usuarios mexicanos como lo indica Hootsuite.
Facebook es dueño de la empresa Instagram por lo que en sus estudios nos señala que los destinos más instagrameables están en Estados Unidos por sus festivales musicales como Coachella, Cancún por sus paradisiacas playas, Los Angeles por su famosa frase de Hollywood, Paris por su torre Eiffel, Londres y sus majestuosas arquitecturas en el Big Ben o Buckingham, Madrid, las playas de Miami, Las Vegas de la mano de sus casinos, Roma con su historia ancestral y Japón.
Sofía Ramírez, Chief Marketing Offier para América Latina en Almundo, destacó que el potencial de Instagram en México es muy fuerte y se mantiene en un crecimiento constante, con un 17% del nivel de usuarios de la red más grande del país. La industria turística ha sido beneficiada en todos los aspectos, ya que propicia que de posteo en posteo cada vez más los millennials decidan conocer otros rincones del mundo de la mano de recomendaciones o tips que ellos mismos sugieren. Por ello, destacó, es importante empezar a poner más atención a esta red, aprender a posicionarnos con este sector y sobretodo ofrecerles una experiencia tecnológica y personalizada que es lo que ellos buscan en todo momento. ” Crear experiencias de viaje nuevas y que estén perfectamente bien acopladas a sus intereses”. (Instagram se convierte en plataforma potencial para el turismo).
Señaló que la instagrameabilidad es un termino que los millennials emplean para postear en su perfil fotografías, videos o historias que permiten crear un vínculo directo con sus seguidores, dando a conocer lo que está en tendencia o lo que ellos sugieren como algo perfectamente visual y atractivo.
Asimismo destacó que la industria turística se ha visto muy beneficiada por esta tendencia de posteos, provocando que cada vez más turistas quieran visitar destinos paradisiacos en todos los rincones del mundo. Un estudio realizado por la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, indica que más del 56% de los jóvenes entre 20 a 31 años utilizan Instagram y Facebook como su medio de información y recomendación.
Los viajes han sido sin duda uno de los factores más importantes para la instagrameabilidad, propiciando que destinos de playa, nieve y sedes de eventos musicales, sean de los más publicados. Aunado a ello, México ocupa el 3er lugar en destinos favoritos por los millennials tal como lo indica VISA, debido a su amplia gama de destinos, los cuales ofrecen una extensa variedad de opciones de entretenimiento.
“Los millennials buscan en Instagram lo que esta de moda o lo que viene en tendencia, por lo que las fotografías hacen su trabajo al ser un referente en el que pueden confiar y tomar una decisión de viaje. Actualmente existen portales o bloggers que se dedican a viajar por el mundo atrayendo a sus seguidores a vivir con ellos lo que están pasando en ese momento de la mano de las famosas historias que son en tiempo real”, dijo Ramírez.











