Inicio » Instagram se convierte en plataforma potencial para el turismo
Instagram viajeros
Destinos México

Instagram se convierte en plataforma potencial para el turismo

La red social Instagram se ha perfilado como una poderosa herramienta de negocio para la industria turística, que cada vez más empresas emplean para difundir su marca, y con lo que han logrado importantes resultados.

De acuerdo con un estudio de Ipsos Connect, 40 por ciento de los usuarios de esta plataforma digital están interesados en viajar; reveló también que de los 800 mil usuarios activos que tiene al mes, la mitad busca o conoce algún nuevo producto o servicio relacionado con el turismo.

En el caso de México, existen cinco mil perfiles enfocados en esta industria, en donde las marcas explotan el potencial de la distribución de imágenes para posicionar su empresa y cautivar a los miles de viajeros potenciales.

Ipsos Connect reveló que uno de los ejemplos más notorios que ha aprovechado el potencial de Instagram, es el grupo Experiencias Xcaret, que recibió en su parque Xenses a más de cuatro mil 500 visitantes que conocieron el lugar por este medio, durante su lanzamiento.

De acuerdo con el grupo, la campaña en Instagram propició un incremento en sus ventas en 15 por ciento, y el video del parque tuvo 1.5 millones de reproducciones. A través de esta red, Xenses Park cuenta con más de 56 mil seguidores, mientras que el parque Xcaret tiene 230 mil y Visit Cancún 138 mil seguidores. (Inicia “Su trabajo de ensueño” el CEO de Cancún, Iván Nanney).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage