El viajero busca conocer las riquezas naturales, culturales y gastronómicas, de un país lo cual ha ocasionado que en la actualidad, hoteleros y empresarios de la industria del turismo, se preocupen más en crear compañías con programas y prácticas que cuidan del medio ambiente.
Esto porque un destino no lo hace un hotel espectacular, lo importante es la belleza natural que lo rodea y para muestra Cancún, sus playas, clima y arrecifes de coral, ningún inversionista lo construyó, de ahí la necesidad de cuidar del lugar, así lo dio a conocer Hugh Hough, presidente de Green Team Global, durante el Sustainable & Social Tourism Summit 2018, .
Recalcó que Cancún debe conservar su esencia para continuar siendo un destino próspero y debe también mostrar al mundo todo Quintana Roo, ya que sol y playa, cualquier lugar del Caribe lo puede ofrecer, pero el mundo Maya, la selva, la biodiversidad, cenotes y de más atractivos que tiene es su gran riqueza como estado.
Hugh Hough, dijo que si un hotel destruye el lugar, el viajero se da cuenta y entonces tiene una mala experiencia y ahora con las redes sociales escriben algún comentario del lugar lo comparten y es mala publicidad no sólo para el resort también para el destino.
La industria está cambiando tanto y tan rápido que esos hoteles todo incluido también tendrán que moverse a otro tipo de servicios ya que ahora los vacacionistas ya no desean quedarse encerrados en un lugar, así tengan comida, bebida y fiestas incluidas, ahora desean conocer más.
Indicó que la gente tiene más educación al viajar, “se informa en las redes sociales y en especial a los millenials les gusta planear sus vacaciones y que van hacer cada día, por eso ahora buscan Airbnb ya que no les dicen que tiene que hacer todos los días, a diferencia de un hotel todo incluido que te dicen que actividad realizar”, dijo.
Agregar Comentario