Uno de los principales objetivos de Roberto Cintrón Gómez, cuando tome el mando el primero de enero de la Asociacion de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, será aumentar su representatividad y aseguro que esta ya amarrada la participación de la cadenas hoteleras españolas como RIU, Iberostar, Meliá, Palladium y algunos otros a través de Inverotel que los representa en el Caribe, y que dirige Ramón Roselló. Un reto y orgullo: Roberto Cintrón G. al oficializarse como presidente de los hoteleros de Cancún .
Inverotel es una agrupación de 12 miembros donde 11 son españoles, su creación fue en el 2008 con la intención de hacer frente a la problemática de cada país donde quieren invertir, es decir, que quieren tener un interlocutor único para atender las gestiones ante los diferentes gobiernos.
Los 12 miembros son Inverotel Meliá, Iberostar, Riu Palladium, Sirenis, H10, Princess, Majestic, Excellence, Mora Hotels, Bahía Príncipe y el único miembro no español, AMResorts, que tiene amplia representación en la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.
Uno más de los objetivos de Roberto Cintrón Gómez, que relevara a Carlos Gosselin al frente de la organización, es buscar el acercamiento con Oasis, que después de una activa participación por muchos años, se retiro cuando Gosselin fue nombrado por no estar de acuerdo en los procedimientos.
El relevo también deja pendientes importantes al nuevo presidente, con temas del impuesto al hospedaje, transparencia de recursos y contrarrestar todos los elementos externos que podrían detener el movimiento siempre creciente del destino. Cintrón Gómez, tomó el lugar de su padre al frente Flamingo Hotels, cuando falleció, hace ya casi 3 años, ahora estará al frente de la AHC, misma que su padre dirigió acertadamente durante dos periodos.











