Inicio » México tiene 40% del mercado MICE de América Latina
industria de reuniones MICE
Marketing México

México tiene 40% del mercado MICE de América Latina

Para el turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) o turismo de reuniones, México es uno de los destinos favoritos, ya que se registra que el país representa 40 por ciento de la participación del mercado que llega a Latinoamérica, señala un estudio de IPK International.

El director de desarrollo de negocios para América Latina de la firma, detalló que de los 6.1 milllones de viajeros que llegan a Latinoamérica por turismo MICE, México prácticamente tiene 40 por ciento de la participación del mercado es decir, 2.7 millones de visitantes.

Para el estudio titulado IBTM América Travel Report, que se presentó durante la inauguración del IBTM Latin America, se realizaron más de 500 mil encuestas, revela milenio.com.

Después de México, sigue la región la región del Caribe con 729 turistas, después de esta Brasil y Centroamérica, que se coloca como la cuarta región a la cual llegan los turistas y detrás está Argentina. (Agentes deben especializarse en MICE antes de incursionar en el nicho).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage