La secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, destacó el importante momento que vive Nayarit como uno de los destinos de mayor riqueza, crecimiento y proyección del país, al participar en la inauguración del Teatro Vidanta World, un espacio creado específicamente para tener como el espectáculo Ludo, un atractivo del Cirque du Soleil; este espacio forma parte del parque temático, único en este destino de Nuevo Nayarit.
Durante una gira de trabajo por la entidad, acompañada del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, subrayó que el estado es una prioridad para el Gobierno de México, a través del Plan Nayarit para la Prosperidad Compartida, un modelo que reconoce al turismo como un eje estratégico para detonar un desarrollo con justicia social.
“Estamos frente a un ejemplo contundente de cómo el turismo bien gestionado transforma territorios. Nayarit es un lugar que lo tiene todo: experiencias únicas, entretenimiento para todas las edades, paisajes que sorprenden y una calidez humana que hace que cualquiera quiera volver”, expresó la titular de Sectur.
Rodríguez Zamora resaltó el caso de Nuevo Nayarit, considerado un ejemplo de cómo el turismo bien gestionado genera bienestar. Este municipio concentra más de 24 mil habitaciones hoteleras y recibió 1.77 millones de turistas en 2024.
Reiteró que el fortalecimiento del turismo en Nayarit forma parte de la transformación social que vive el país, impulsada por una visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y por una estrecha colaboración entre todos los sectores.
Lo anterior se expresó en la inauguración del Teatro Vidanta World, Nuevo Nayarit, la primera experiencia abierta al público de las más de 20 atracciones que tendrá el parque temático BON Luxury Theme Park, que abrirá sus puertas al final del 2026.
Este nuevo recinto ofrecerá entretenimiento en vivo y experiencias tecnológicas de última generación, como Cirque du Soleil LUDŌ, concebidas bajo un modelo inmersivo e interactivo. El proyecto contempla una inversión superior a 200 millones de dólares y la generación de 500 empleos directos, incluidos 44 artistas de 19 nacionalidades.
Por su parte el gobernador, Miguel Ángel Navarro, destacó que Nayarit se ha posicionado como uno de los destinos más atractivos para las y los mexicanos así como para los turistas extranjeros, gracias a la apertura de nuevas rutas aéreas, el incremento en la llegada de pasajeros al aeropuerto de Tepic y una oferta turística que combina lujo, naturaleza y turismo comunitario.
La inauguración ocurre en un contexto especialmente positivo para Nayarit. Actualmente, el estado cuenta con más de 36 mil habitaciones hoteleras en 813 establecimientos, y en 2024 recibió más de 2.7 millones de turistas hospedados en cuartos de hotel. Hoy, el turismo aporta 10.7 por ciento del PIB estatal, consolidándose como uno de los sectores estratégicos para el desarrollo económico.
En tanto, Daniel Chávez Morán, fundador y presidente de Vidanta, aseguró que su prioridad es que este destino crezca y agradeció el apoyo del ejecutivo estatal. “Nuestro mayor interés es que el destino crezca y más ahora, aquí en Nayarit, tenemos un extraordinario gobierno, que ha hecho lo que nadie se imaginó que se podría lograr y ha sido en solo cuatro años”.
Durante el evento se contó con la participación del secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado; del presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Javier Santana García; entre otras autoridades y representantes del sector, así como Daniel Lamarre, presidente y CEO de Cirque du Soleil Entertainment Group. (VidantaWorld se incorpora a la red global de Preferred Hotels con la acreditación a BON Park Hotel).










