ASUR, operadora del aeropuerto de Cancún, anunció un acuerdo para adquirir las concesiones comerciales de URW en terminales clave de los aeropuertos JFK de Nueva York, LAX de Los Ángeles y ORD de Chicago, con una inversión de $295 millones de dólares.
ASUR y Unibail-Rodamco-Westfield (URW) detallaron que se celebró un acuerdo de compra con la subsidiaria de propiedad absoluta de URW, Westfield Development, Inc., para adquirir la totalidad de los intereses de capital emitidos y en circulación de URW Airports, LLC.
URW opera programas comerciales selectos en aeropuertos estadounidenses, incluyendo las Terminales 1, 2, 3 y 6, la Terminal Internacional Tom Bradley y la Terminal Internacional Tom Bradley Oeste del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, la Terminal 5 del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, y las Terminales 8 y la Nueva Terminal Uno del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. La adquisición representa la expansión estratégica de ASUR en el mercado de concesiones comerciales en aeropuertos estadounidenses. El cierre de la transacción, que se espera que se realice en el segundo semestre de 2025, está sujeto a las condiciones precedentes habituales.
ASUR financiará la transacción con efectivo disponible y ha obtenido financiación de deuda de JPMorgan Chase Bank, N.A. para mantener la liquidez.
Con esta adquisición, ASUR amplía su cartera en América, donde opera 16 aeropuertos antes de la operación: nueve aeropuertos en el sureste de México, incluido el aeropuerto de Cancún, el destino turístico más importante de México, el Caribe y América Latina, y seis aeropuertos en el norte de Colombia, incluido el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín (Rionegro), el segundo aeropuerto más importante de Colombia. ASUR también es accionista en un 60% de Aerostar Airport Holdings, LLC, operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín que presta servicios en la capital de Puerto Rico, San Juan.











