La ciudad de Acapulco se mantiene sin afectaciones después del paso del huracán “Erick”. Los 279 hoteles del puerto, con sus 15 mil 503 habitaciones disponibles, están listos para recibir a los turistas, informaron la Secretaría de Turismo de Guerrero y el Fideicomiso de Promoción Turística del destino (Fidetur)
El secretario de Turismo en el Estado, Simón Quiñones Orozco , informó que los hoteles de la ciudad no registraron afectaciones y que la vida en el puerto ha regresado a la normalidad.
“En Acapulco, las puertas de los más de 270 hoteles de la ciudad están abiertas para recibir a millas de turistas que, con toda seguridad, pueden visitar Acapulco para disfrutar del mar, su comida y disfrutar en familia del puerto”, dijo el funcionario.
“La vida en el puerto ha regresado a la normalidad y estamos más que listos para recibir a nuestros visitantes”, concluyó Quiñones Orozco.
Cabe destacar que de acuerdo a lo informado por las autoridades estatales el Aeropuerto Internacional de Acapulco ha reactivado sus operaciones ; Asimismo la Autopista del Sol funciona con normalidad y cuenta con vigilancia, lo que permite a los visitantes llegar al puerto de manera segura.
Los restaurantes de la ciudad, incluyendo aquellos que ofrecen el tradicional pescado a la talla y otros platillos típicos, están abiertos y listos para deleitar a los visitantes.
Los eventos programados para este fin de semana continúan con su agenda de actividades, como el torneo de playa “Aca Skim”, que ha convocado a los jóvenes surfistas tanto nacionales como internacionales para demostrar sus destrezas y disfrutar de las olas en Acapulco. (Fonatur ofrece empleos a jóvenes de Acapulco con apoyo de 8 mil pesos mensuales).