El Gobierno de Quintana Roo puso en marcha el “Pase de Movilidad Turística”, una herramienta digital gratuita que busca facilitar el tránsito de visitantes que rentan vehículos durante su estancia en el estado.
Este instrumento, aprobado en la Mesa de Seguridad Turística y presentado oficialmente por la gobernadora Mara Lezama, ya está disponible en la aplicación móvil Guest Assist. Su uso permitirá registrar datos del arrendatario, la empresa y el automóvil para activar ciertos beneficios durante la estancia.
Uno de los principales atractivos del Pase es la emisión de hasta dos boletas de cortesía por infracciones menores, sin retención de documentos como la licencia de conducir. Sin embargo, estas cortesías no aplican en casos como estacionarse en lugares para personas con discapacidad, conducir bajo efectos de alcohol o drogas, o involucrarse en accidentes con daños a terceros.
La iniciativa fue presentada como parte de una estrategia para fortalecer la competitividad turística en los 12 destinos del estado y brindar mayor certeza tanto a visitantes como a inversionistas.
El secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra, y el subsecretario de los C4 y C5 de la SSC, Antonio Zamora Cázares, detallaron que el proyecto surgió desde el enfoque de seguridad turística y que busca ofrecer una mejor experiencia a los más de 25 mil usuarios de vehículos rentados, especialmente durante temporadas altas como Semana Santa, cuando el 90% de las unidades registradas están en uso.
Durante el anuncio, Mara Lezama estuvo acompañada por la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez. (Sectur y Quintana Roo logran reunión bicameral para impulsar el Mundo Maya).
Agregar Comentario