Iberia incrementará su red en la próxima temporada de invierno en Europa incorporando tres nuevos destinos de largo radio, además de incrementar sus frecuencias hacia la región.
El primero de ellos será Orlando, en Estados Unidos, que se estrenará el 26 de octubre con cuatro vuelos a la semana operados por aviones A330, con capacidad para 254 personas. Así, en la temporada de invierno la aerolínea ofrecerá más de 46 000 asientos.
Orlando es uno de los principales destinos turísticos de Estados Unidos y sirve de puerta de entrada a Florida Central, que cuenta con parques temáticos de fama mundial. También alberga el Puerto Cañaveral, donde destaca la industria espacial; y el Centro de Convenciones del Condado de Orange, acogedor centro de exposiciones, conferencias y reuniones internacionales, entre otros.
“Estamos realmente contentos de anunciar la apertura de estas tres nuevas rutas la próxima temporada de invierno. Gracias a nuestra relación con Disney Destinations, creemos que Orlando puede convertirse en el destino estrella para las próximas Navidades,” ha señalado María Jesús López Solás, directora Comercial, de Clientes, de Desarrollo de red y Alianzas de Iberia.
La gran apuesta de Iberia para la próxima temporada será Brasil, en donde estrenará dos nuevos destinos, que se sumarán a Sao Paulo y Río de Janeiro, a los que ofrece en la actualidad 14 y cinco frecuencias semanales, respectivamente.
El 13 de diciembre de 2025 la aerolínea estrenará los vuelos a Recife, con tres frecuencias a la semana, que a partir del mes de febrero se incrementarán a cinco. Y, el 19 de enero de 2026, Iberia iniciará los vuelos a Fortaleza, inicialmente con tres frecuencias semanales y, a partir del mes de febrero, subirán a cuatro.
Ambos destinos serán operados por aviones A321XLR, el modelo más nuevo del mercado, del que precisamente Iberia fue la aerolínea lanzadora mundial en noviembre de 2024. Se trata de aviones de fuselaje estrecho (narrow body) que cuentan con una autonomía de hasta 7,500 kilómetros en la configuración de Iberia.
También, es uno de los aviones más eficientes del mercado, con un ahorro de combustible del más del 40% en comparación con los modelos de fuselaje ancho (wide-body). El A321XLR mantiene los altos estándares de comodidad característicos de otros aviones de largo radio de la flota de Iberia como el A350. Está equipado con la nueva cabina Airspace y cuenta con dos clases, Business y Turista, con un total de 182 asientos.
En total, en la temporada de invierno 2025-2026, Iberia volará a cuatro destinos en Brasil, Río de Janeiro, Sao Paulo, Recife y Fortaleza, y ofrecerá cerca de 284 000 asientos entre España y esta región.

Iberia acaba de publicar además, su programa de vuelos de largo radio para la próxima temporada de invierno 2025-2026, en la que la conectividad entre Europa y América Latina volverá a marcar cifras históricas con más de 355 vuelos semanales a Latinoamérica y un total de 2.4 millones de asientos a la venta, consolidando un año más su liderazgo con la mayor oferta del mercado.
Chile, Perú y República Dominicana serán los destinos en los que Iberia va a incrementar más su presencia respecto al invierno pasado. En concreto, Santiago de Chile contará con dos frecuencias más que en 2024, llegando hasta los 12 vuelos semanales, lo que supone más de 176 000 asientos, un 20% más que el año anterior.
Lima pasará de 13 a 14 frecuencias semanales, es decir, al doble vuelo diario, permitiendo que cada día viajen entre España y Perú cerca de 1360 personas.
Santo Domingo también contará con más vuelos que el invierno pasado, llegando algunos meses hasta las 13 frecuencias semanales. En total, durante toda la temporada, Iberia pondrá a la venta alrededor de 142 000 asientos.
El resto de la operación que Iberia realizó en América Latina en el invierno 2024-2025 se mantiene sin cambios, consolidando los incrementos realizados el año pasado. Así, Buenos Aires, Bogotá y Ciudad de México seguirán contando con el triple vuelo diario en cada sentido, es decir, 21 frecuencias semanales.
Sao Paulo dispondrá de 14 frecuencias a la semana -dos diarios por sentido- y Río de Janeiro tendrá hasta cinco frecuencias semanales.
Quito contará con siete frecuencias -un vuelo diario-, al igual que San José de Costa Rica, San Juan de Puerto Rico y Montevideo.
Caracas tendrá cinco frecuencias a la semana, mientras que San Salvador y Guatemala dispondrán de cuatro frecuencias semanales.
Guayaquil, Panamá y La Habana, por su parte, tendrán tres vuelos semanales.
“Nuestro objetivo es no solo seguir afianzándonos como la aerolínea líder entre Europa y América Latina, sino ofrecer un programa de vuelos estable, consistente, que reafirme la confianza que los clientes tienen en nosotros. Para la próxima temporada de invierno hemos programado incrementos de capacidad que tenemos la intención de consolidar para ofrecer mayores oportunidades de viaje a quienes nos eligen para volar”, ha señalado María Jesús López Solás. (Iberia celebra 75 años de conectar México y Europa).
Agregar Comentario