A casi dos años de haber iniciado operaciones, la aerolínea regional Aerus anunció su llegada al Valle de México con la ruta diaria directa desde San Luis Potosí al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El director Comercial de la línea aérea, Miguel Legorreta Hernández, presentó ante agentes de viajes y medios de comunicación los detalles de este vuelo que iniciará operaciones el próximo 10 de marzo, con una tarifa de 1,499 pesos en vuelo sencillo con impuestos incluidos.
Detalló que actualmente Aerus cuenta con 12 rutas de las cuales dos son internacionales, y próximamente incrementará su flota con tres aeronaves, igualmente del modelo Cessna Grand Caravan con los que opera actualmente y que tienen capacidad para 12 pasajeros.
El directivo explicó la importancia de aterrizar en este reciente aeropuerto dadas sus capacidades y crecimiento, por lo que de acuerdo a sus estudios de mercado era la mejor opción para llegar al Valle de México; e incluso adelantó que en un mes se anunciarán más rutas desde este aeropuerto, y de esta manera, incrementar el flujo de pasajeros desde la Ciudad de México.
Lo anterior, aseguró, forma parte de su plan de expansión hacia el centro del país, y además verá un incremento en frecuencias hacia otras rutas que ya opera.
Miguel Legorreta reiteró el compromiso de Aerus por impulsar la conectividad en los destinos que no cuentan con ésta, en ciudades chicas y medianas, asegurando que antes de 2030 el propósito es tener conectadas todas estas ciudades.
Como parte del crecimiento de la aerolínea, los agentes de viajes son aliados estratégicos, afirmó Legorreta, por ello, Aerus cuenta con atención especial para los profesionales del turismo, y trabajan en un esquema de trabajo que mejore sus comisiones y sus procesos de venta.
Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav), Felipe Cervantes Vega, reconoció el trabajo del equipo de Aerus para ofrecer más opciones de viajes especialmente en el segmento ejecutivo.
Destacó el compromiso de los agentes de viajes para impulsar la venta de este nuevo vuelo, y señaló que elegir el AIFA fue una buena opción, en una ruta que ya hacía falta.
Con base en Monterrey, Aerus tiene vuelos entre esta ciudad y San Luis Potosí, también opera puentes aéreos en el Caribe mexicano, el Golfo de México, entre otras regiones. (Nuevas rutas aéreas de Aerus conectan Monterrey con Texas).
Agregar Comentario