Viasat, empresa especializada en comunicaciones satelitales, anunció la expansión de su colaboración con Aeroméxico para mejorar la conectividad a bordo de sus aviones Boeing 787 Dreamliner mediante una nueva solución de WiFi.
La modernización abarcará los 17 aviones de esta flota, compuesta por ocho Boeing 787-8 y nueve Boeing 787-9. Se prevé que el primer equipo equipado con esta tecnología entre en operación a finales de 2025.
Viasat recordó que ha brindado conectividad a ciertos aviones de Aeroméxico desde 2018 y destacó que la decisión de la aerolínea de actualizar su servicio de WiFi reafirma su compromiso con una mejor experiencia de viaje. Los pasajeros podrán acceder a servicios de streaming, navegación y mensajería en tiempo real durante el vuelo.
Además, Aeroméxico implementará la plataforma de publicidad de Viasat, lo que permitirá ofrecer sesiones de conectividad gratuitas patrocinadas.
“Nos sentimos honrados de ampliar nuestra colaboración con Aeroméxico. Nuestra misión es brindar una experiencia de WiFi en vuelo de alta calidad y con contenido atractivo”, comentó Don Buchman, vicepresidente y gerente general de aviación comercial en Viasat.
Por su parte, Andrés Castañeda, director de experiencia del cliente y digital de Aeroméxico, afirmó: “Estamos entusiasmados por llevar esta tecnología a más aviones de Aeroméxico este año. Brindar la mejor experiencia de viaje es una de nuestras principales prioridades”. (Aeroméxico lanza “Jueves de Precompra” con descuentos en boletos de avión).