Del 27 al 31 de enero, se llevó a cabo la Misión de Ventas de Visit Las Vegas en México, uno de sus principales mercados turísticos internacionales, con eventos en Monterrey, Ciudad de México y Cancún. Una importante delegación de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA, por sus siglas en inglés) lideró la serie de encuentros, encabezada por Fletch Brunelle, Vice President of Marketing LVCVA; Fernando Hurtado, Senior Director of Global Sales LVCVA; Neli Bolt, International Market Executive LVCVA; y Kristin Weddingfeld, Public Relations Manager LVCVA.
Esta iniciativa tuvo como objetivo fortalecer la relación con socios estratégicos y promover oportunidades de negocio en el sector turístico a través de eventos dirigidos tanto a la industria (Trade) como a los medios de comunicación (PR).
Los encuentros contaron con la participación de 12 partners clave: Cirque du Soleil, Resorts World Las Vegas, Elite Status Group, Waldorf Astoria Las Vegas, Virgin Hotels Las Vegas, Machine Guns Vegas, Sphere, Caesars Entertainment International, Fontainebleau Las Vegas, MGM Resorts International, The Venetian Resort Las Vegas y Papillon Helicopters, quienes presentaron sus novedades y propuestas a los asistentes.
La misión no solo permitió reforzar alianzas estratégicas con socios clave, sino también generar nuevas oportunidades de colaboración para continuar impulsando el crecimiento del sector turístico en México.
México representa 25% de turistas internacionales en Las Vegas
En entrevista para NITU.mx, Neli Bolt, International Market Executive LVCVA, mencionó que en 2024 llegaron al destino 1.2 millones de turistas, lo que superó las cifras de 2019, año previo a la pandemia; además, resaltó que 25% del total de visitantes internacionales son mexicanos, por lo que es un mercado muy importante.
Agregó que siguen trabajando fuertemente en el impulso a los deportes como lo ha sido con la llegada de los Raiders, y el próximo arribo de los Atléticos de Oakland a esta ciudad, para lo que se contempla la construcción de una arena, que adelantó, será parecida al Opera House, de Sidney, Australia, y de esta manera seguirá como un destino muy completo.
“Siempre hay algo que hacer en Las Vegas y es muy atractivo para todos los mercados especialmente el mexicano, entonces ya no sólo promovemos el verano o invierno, sino todas las temporadas. Tenemos la Fórmula 1 en noviembre, tuvimos el Super Bowl otra vez, y vienen más aperturas y remodelaciones que cambiarán la vista del destino para los próximos dos años”, afirmo Bolt.
Aseguró que no se estima que la actual situación política afecte la llegada de mexicanos a Las Vegas, ya que los turistas generalmente son repetitivos que van a disfrutar lo que ya conocen y las novedades, además, se ha agilizado el proceso de visado para los visitantes que vayan por primera vez.
Promoción de Las Vegas en Monterrey, CDMX y Cancún
En Monterrey, se realizaron dos eventos de Trade dirigidos a las principales agencias y operadores de la región. Los asistentes incluyeron representantes de empresas como Infocenter, Regio Operadora, Ferrara Viajes, Viajes LeGrand, Travel Viajes, Sierra Madre, entre otras.
También, se llevó a cabo un evento de PR con la participación de destacados medios de comunicación, quienes pudieron conocer de primera mano las novedades presentadas.
En la Ciudad de México, la misión incluyó dos eventos de Trade, con la presencia de empresas líderes como PriceTravel, Despegar, AM Vacations, Ya Vas, Volaris, Viva Aerobus, Aeroméxico, Travel Shop, Operadora Concierge, Treasure Travel, Travelly, CTS Collection, MEXJAL, VECI, Viajes Palacio, Viajes de Gala y Mega Travel.
De igual manera, se organizó un evento de PR dirigido a medios de la industria y al consumidor, asegurando una cobertura destacada en diversos canales de comunicación.
Finalmente, en Cancún se llevaron a cabo dos eventos de Trade, en los que participaron importantes compañías del sector como Hotelbeds Group, PriceTravel, Grupo Despegar – BestDay, Mega Travel sureste y Azabache. La misión en esta ciudad permitió fortalecer las relaciones comerciales con operadores clave en el mercado del Caribe mexicano. (PriceTravel Holding se consolida como la elección preferida de mexicanos para viajar a Las Vegas).
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