Brand USA, la organización oficial de marketing turístico de los Estados Unidos, llevó a cabo su Sales Mission anual en México, visitando algunas de las ciudades más importantes del país. Con la participación de 25 empresas —incluyendo estados, ciudades, atracciones turísticas y un operador receptivo— el evento facilitó más de 1,750 reuniones de negocios entre los delegados y miembros clave de la industria, como operadores turísticos, agencias de viajes y OTAs, además de capacitar a más de 300 agentes de viajes en sesiones de formación especializadas.
“El mercado mexicano es innegablemente vital para el éxito del turismo estadounidense y para la misión de Brand USA de impulsar las visitas internacionales a nuestro país. Este mercado desempeña un papel fundamental en el fomento de la demanda de destinos, atracciones y experiencias estadounidenses”, dijo Malcolm Smith, senior vice president, Global Markets & Chief Trade and Product Development Officer.
Agregó: “La misión de ventas de Brand USA va más allá de la creación de oportunidades de negocio: se trata de fortalecer las relaciones, empoderar a los profesionales del turismo en México y sentar las bases para un crecimiento sostenido. Al conectar a nuestros socios con actores clave en México, nos aseguramos de que Estados Unidos siga siendo una de las principales opciones para los viajeros mexicanos, al tiempo que creamos nuevas oportunidades para satisfacer y superar la demanda en 2025 y más allá”,
Durante la agenda de cinco días, la misión de ventas de Brand USA fortaleció relaciones y aseguró nuevas oportunidades de colaboración entre ambos países. A lo largo de las tres ciudades visitadas -Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara-, las reuniones B2B entre delegados y tour operadores destacaron la importancia del mercado mexicano como piedra angular de los esfuerzos de promoción turística de Estados Unidos, así como las sesiones de capacitación a más de 300 agentes de viajes.

Entre los delegados que asistieron a esta Brand USA Sales Mission se encontraban:
- Choose Chicago
- Destination DC
- Discover Destinations
- Discover Puerto Rico
- Fredericksburg Texas CVB
- Grapevine Convention & Visitors Bureau
- Kentucky Department of Tourism
- Las Vegas Convention and Visitors Authority
- Los Angeles Tourism & Convention Board
- Macerich Shopping Centers & Fashion Outlets
- Maverick Helicopters
- Travel Nevada
- Travel Santa Ana
- Utah Office of Tourism
- Visit Austin
- Visit California
- Visit Corpus Christi
- Visit Dallas
- Visit Galveston
- Visit Houston
- Visit Oakland
- Visit Salt Lake
- Sheridan Travel & Tourism
- Visit Seattle
- Wyoming Office of Tourism
Eventos como éste refuerzan el compromiso de Brand USA de dar forma a una visión audaz para el futuro del turismo receptivo. Esto incluye aprovechar los conocimientos del mercado para establecer nuevos récords, al tiempo que se aprovechan los puntos fuertes del pasado y se fomenta la colaboración con los profesionales del turismo de México.
Panorama del mercado mexicano
En 2023, México y Canadá juntos representaron más del 50% de las llegadas internacionales a los Estados Unidos, con México consolidando su posición como la segunda mayor fuente de turistas internacionales. En septiembre de 2024, la ampliación de la capacidad aérea permitió a 12.3 millones de mexicanos explorar una gama más amplia de destinos estadounidenses, un aumento del 18% en comparación con el mismo período de 2023.
Se espera que esta cifra alcance los 1711 millones a finales de año y supere los 22 millones en 2025, superando los niveles previos a la pandemia y contribuyendo significativamente al objetivo de dar la bienvenida a 86,2 millones de visitantes internacionales al año.
Además, los viajeros mexicanos han demostrado un notable crecimiento en el gasto turístico, alcanzando los 21,000 millones de dólares en 2023. Este aumento reafirma la posición de México como el segundo mayor mercado en términos de gasto turístico. Factores como la proximidad geográfica, la expansión de la clase media mexicana y las crecientes conexiones aéreas directas han consolidado aún más a Estados Unidos como destino preferido y piedra angular de la industria turística.
Nuevas incorporaciones al equipo directivo
Brand USA acaba de anunciar incorporaciones estratégicas a su equipo directivo para seguir reforzando sus esfuerzos de promoción de Estados Unidos como destino turístico de primer orden. Estos cambios pretenden impulsar la innovación y mejorar la capacidad de la organización para navegar por el cambiante panorama turístico. La ampliación del equipo directivo refleja el compromiso de Brand USA con la creación de programas impactantes y el fomento de conexiones más sólidas con socios internacionales.

Novedades en Estados Unidos
Brand USA también desveló las novedades más interesantes de Estados Unidos para 2025, con una amplia gama de atracciones, eventos y destinos. Desde el lanzamiento de nuevos museos y lugares de interés cultural hasta experiencias mejoradas en parques nacionales y centros urbanos, Brand USA sigue mostrando la riqueza y diversidad de experiencias de viaje disponibles para los visitantes. Estos esfuerzos se alinean con la misión de la organización de inspirar a los viajeros internacionales para que exploren las enormes oportunidades que ofrece Estados Unidos. (Brand USA anuncia el Mega FAM 2025 para agentes de viajes de México, Brasil y Colombia).
Agregar Comentario