Con el inicio de vuelos directos desde Polonia hacia Quintana Roo, se refuerza la conectividad aérea internacional, informó la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur). La colaboración entre la operadora Rainbow y la aerolínea LOT Polish Airlines facilitará que turistas polacos lleguen al Caribe Mexicano.
A partir de esta temporada, los vuelos operarán dos veces por semana: desde Varsovia los domingos y desde Katowice los jueves, utilizando aviones 787 Dreamliner, destacó Bernardo Cueto Riestra, titular de la Sedetur. Estas rutas posicionan a Quintana Roo como un destino estratégico en mercados europeos de alto potencial turístico.
Turismo sostenible como prioridad
En el marco de la “Nueva Era del Turismo”, impulsada por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se busca fomentar la diversificación y el crecimiento sostenible del sector. Este tipo de conexiones, afirmó Cueto Riestra, contribuyen no solo al flujo turístico, sino también a la generación de empleos y el desarrollo económico local.
“La conectividad aérea es clave para el bienestar de las familias quintanarroenses, ya que el turismo es uno de los motores principales de empleo y prosperidad”, señaló el funcionario. Además, subrayó el compromiso del estado por seguir fortaleciendo la llegada de visitantes internacionales mediante la apertura de nuevas rutas.
Beneficios para la cadena de valor turística
Estos vuelos directos benefician no solo a los destinos turísticos, sino también a toda la cadena de valor: hoteles, restaurantes, comercios y servicios turísticos. Asimismo, refuerzan la importancia de mantener relaciones internacionales que promuevan la atracción de visitantes de mercados clave. (Avelo tendrá vuelo del aeropuerto Bradley de Hartford a Cancún).
Agregar Comentario