Luis Ernesto Vargas, exdirector de Cultura del municipio de Solidaridad y miembro de la banda de jazz Aguamala, lamentó la cancelación del tradicional Festival de Jazz de Playa del Carmen, que, según los organizadores, no se realizará este año debido a una disminución en la audiencia.
Vargas, sin embargo, cuestionó este argumento, señalando que el evento aún atrae a más de 10 mil personas y que la falta de interés atribuida al público podría ser consecuencia de una menor promoción en años recientes.
El festival, que no es gestionado por instituciones culturales sino por una organización de enfoque turístico, podría haber priorizado otros objetivos, según Vargas, dejando de lado su relevancia cultural. En redes sociales, la cancelación ha generado una fuerte reacción por parte de los ciudadanos, quienes expresaron su deseo de recuperar este evento.
“Será interesante que tratemos de rescatarlo desde la cultura”, comentó Vargas, alentando a la comunidad y a las instituciones culturales a intervenir para preservar el festival como un espacio artístico de la región. (Reactivan proyecto ‘Barrio Mágico’ para revitalizar el Casco Antiguo de Playa del Carmen).
Agregar Comentario