La Secretaría de Turismo (Sectur) proyecta una derrama económica de 42 mil 490 millones de pesos durante el próximo fin de semana largo del 15 al 18 de noviembre, impulsada por el consumo de servicios turísticos. Esto representaría un crecimiento del 4.8% en comparación con el mismo periodo en 2023, informó Josefina Rodríguez Zamora, titular de la dependencia.
Rodríguez Zamora estimó una ocupación hotelera promedio del 70.1%, ligeramente superior al año pasado, y un desplazamiento de tres millones 88 mil turistas, de los cuales un millón 72 mil se hospedarán en hoteles. Destinos como Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta y Los Cabos se esperan con niveles de ocupación superiores al 80%.
El Buen Fin también coincide con este fin de semana largo, generando un estimado de 165.5 mil millones de pesos en ventas, un aumento del 10.3% respecto a 2023, con la participación de 190 mil empresas registradas. Según Sectur, ambos eventos fortalecen el turismo y el comercio, impulsando el consumo y el empleo en todo el país. (Wyndham Hotels & Resorts ofrecerá hasta 35% de descuento durante el Buen Fin y Black Friday).
Agregar Comentario