La startup española Reental ha lanzado su primer proyecto de inmueble tokenizado en Tulum, México, buscando captar el interés tanto de turistas como de inversionistas internacionales. Este modelo de inversión en bienes raíces digitales permite a los usuarios acceder al mercado inmobiliario mediante tokens, con un valor de 100 euros cada uno, que representan una fracción del inmueble y pueden adquirirse en monedas tradicionales o criptomonedas.
El CEO de Reental, Eric Sánchez, destacó que la tokenización “facilita el acceso al mercado a cualquier persona con acceso a Internet”, democratizando la inversión y abriendo nuevas oportunidades en el sector inmobiliario. Según explicó, los inversores pueden obtener ingresos mensuales de alquiler, una rentabilidad total estimada en 11.13% anual y aprovechar la plusvalía cuando decidan vender su participación. Además, Reental estima superar las 1,000 transacciones para 2025 en su estrategia de expansión, refiere El Economista.
Tulum, conocido por su creciente atractivo turístico y enfoque en el turismo sostenible, es una ubicación estratégica para esta iniciativa. La propiedad seleccionada es una casa de diseño minimalista, amigable con el medio ambiente, que se alinea con la demanda de sostenibilidad en el sector turístico. Entre los factores que hacen de Tulum un destino de inversión idóneo se destacan el crecimiento de la población, la afluencia de dos millones de turistas anuales y el respaldo gubernamental al desarrollo de infraestructura en la región.
Este lanzamiento confirma el interés de Reental en destinos turísticos de alta demanda, donde la tokenización permite a pequeños y medianos inversores participar en un mercado tradicionalmente inaccesible, promoviendo así un enfoque globalizado y democratizado en el sector inmobiliario. (WestJet inicia sus vuelos de temporada a Tulum desde Calgary y Toronto).
Agregar Comentario