El era “Don Diego” falleció en Cancún a los 90 años dejando una huella indeleble en el destino turístico más importante de México. Fue quizá Diego de la Peña de los primeros que vieron el potencial que tenia el desarrollo turístico que estaba en ciernes impulsado por el gobierno de México, siendo constructor le ofrecieron terrenos en venta a grandes precios y decidió que ese era el destino, asi nació el que sería el primer hotel en la zona hotelera, el Playa Blanca, hoy convertido en el Temptation.
Diego de la Peña García fundador de Original Group hace 35 años, recientemente fue distingido por el cabildo de Benito Juarez (Cancún) con la Medalla al Mérito por su gran aporte a la creación de Cancún, cuando surgió el destino a partir de una región en soledad y con olor a mar, playas y manglar.
En 1984, Diego de la Peña arrancó con la expansión del grupo a Puerto Juárez-Punta Sam, donde construyó Hacienda del Mar, que durante un tiempo fue Blue Bay Club & Marina, cuya oferta es de 214 suites (condominios).
Actualmente el grupo se especializa en ofrecer experiencias únicas, solo para adultos, bajo las marcas: Desire, Temptation, Premier, la Marina Hacienda del Mar y desarrollos inmobiliarios.
En Cancún “Don DIego” siempre ha sido apreciado en el ambito empresarial y social, siendo un referente de la industria.
Le sobreviven su esposa, Sonia, y sus hijos, quienes también han seguido sus pasos en el sector.










