La presidenta Claudia Sheinbaum indicó que, pese a los reportes previos, no se ha planteado un aumento en la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), una tarifa que afecta a los viajeros al utilizar aeropuertos del país. Esta declaración surge en respuesta a anuncios de posibles aumentos comunicados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).
Sheinbaum ha aclarado que, aunque los concesionarios de aeropuertos aportarán mayores contribuciones en términos de concesiones, este ajuste no afecta directamente la TUA. En un contexto de crecimiento económico, ha destacado el reciente incremento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional en el tercer trimestre, que ha superado las previsiones.
En este marco, Sheinbaum ha recordado proyectos recientes como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Tren Maya, logros que, según ella, se creían poco factibles.
Este tipo de declaraciones subraya el compromiso gubernamental hacia el crecimiento y desarrollo en infraestructura sin imponer nuevos cargos al usuario, una medida que beneficia directamente al turista. (Exhorta IATA reconsiderar alza de TUA en México).
Agregar Comentario