La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) abrió la consulta pública en torno a la construcción de un muelle llamado “Puerta al Mar” en Cancún, proyecto que es promovido por Alberto Campos Agüero, integrante de una familia que ha sido señalada de varios temas ambientales en Yucatán.
A través de la Gaceta Ecológica, se informó que, el pasado 14 de octubre, esta dependencia se determinó dar inicio a ese procedimiento.
Esta dependencia señala además que determinó poner a disposición del público la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), en modalidad particular, a fin de que cualquier interesado pueda proponer el establecimiento de medidas de prevención y mitigación adicionales, así como las observaciones que considere.
“Se comunica que la Manifestación de Impacto Ambiental, modalidad particular, del proyecto citado, para los fines antes precisados, podrá ser consultado en la oficina de representación de esta Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el estado de Quintana Roo ubicada en boulevard Kukulcán, km 4.8; zona hotelera”, expresa el comunicado.
Los Campos Agüero han estado en medio de constantes escándalos en Yucatán, tras ser señalados de privatizar playas y obtener permisos ambientales de manera irregular.
El caso más sonado fue el proyecto Paraíso Sisal, una serie de terrenos dedicados a la venta de lotes de casa de playa, donde presuntamente instalaron geotubos sin la autorización de ley, refiere Noticaribepeninsular.
Agregar Comentario