Inicio » Cancún Travel Mart 2024 reporta cifras récord y consolida su compromiso ambiental
Cancún Travel Mart 2024
Cancún Marketing

Cancún Travel Mart 2024 reporta cifras récord y consolida su compromiso ambiental

El Cancún Travel Mart 2024 ha cerrado con grandes resultados, destacando no solo por su éxito en negociaciones, sino también por sus avances en sustentabilidad. La consultora ambiental Sustentur otorgó, por segundo año consecutivo, el reconocimiento de “carbono neutral” al evento, que ha redoblado esfuerzos para minimizar su impacto ambiental.

Esta edición registró una participación récord y ventas históricas, reflejando el sólido crecimiento del sector turístico en la región.

Las cifras del evento son contundentes: se lograron más de 4 mil 950 millones de dólares en negociaciones, con proyecciones optimistas para las próximas temporadas y el cierre de año.
Además, en esta edición se mitigaron 89 toneladas de carbono, beneficio que será destinado a la protección y restauración de los arrecifes del Caribe Mexicano. “Los resultados son muy positivos. Hemos podido mitigar 89 toneladas de carbono, cuyo beneficio se va a aplicar a los arrecifes del Caribe Mexicano”, afirmó Jesús Almaguer Salazar, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano.

La neutralización de la huella de carbono de este año fue posible mediante la compra de bonos de carbono, cuyos fondos se canalizaron hacia la asociación Oceanus. Esta organización se dedica a estudiar y revertir el blanqueamiento de los corales, así como a desarrollar estrategias para su reproducción y reubicación en áreas que favorezcan su crecimiento.

Jesús Almaguer destacó el compromiso de los hoteleros con la preservación del entorno, fundamental para el éxito turístico de la región: “Si a alguien les interesa el entorno, los recursos naturales, la vegetación, las playas, el mar y los arrecifes, es a los empresarios hoteleros”.

Además de la certificación de carbono neutral, Almaguer subrayó que los hoteles de la región están adoptando cada vez más prácticas sostenibles, gestionando adecuadamente los residuos y cumpliendo con estándares de protección ambiental, en beneficio de los destinos turísticos y del ecosistema local.

El evento también introdujo la “Semana del Cancún Travel Mart” (Travel Mart Week), con actividades y negociaciones en hoteles y otros espacios turísticos de los 12 destinos del Caribe Mexicano, logrando así un impacto económico extendido. (Inauguran Cancún Travel Mart con expectativas de 5 mil millones de dólares en ventas(.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage
Ocupación Hotelera 🏨 - Al 30 de abril ▶️ ▶️ Cancún 66% - Puerto Morelos 60% - ZC Isla Mujeres 70% - Riviera Maya 56% - Tulum 60% - Cozumel 59%
03:51