Los trabajos de la prolongación de la avenida Huayacán, que conectará con la carretera 307 y facilitará la entrada a Cancún desde el hotel Moon Palace, avanzan significativamente. José Alberto Alonso Ovando, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo, aseguró que ya cuentan con los derechos de vía necesarios para esta obra, la cual mejorará la movilidad entre Cancún y la Riviera Maya.
El proyecto se está llevando a cabo en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Sin embargo, se espera que los recursos del gobierno federal para iniciar la construcción fluyan tras la transición gubernamental.
Por otro lado, se ha iniciado la liberación del derecho de vía para el corredor turístico Cancún-Costa Mujeres, una obra de 25.4 kilómetros con ciclovías y banquetas, que contará con una inversión federal superior a los 2 mil 700 millones de pesos y generará más de 500 empleos, señala Cambio 22. (Costa Mujeres se proyecta como el próximo gran destino de Quintana Roo).
Agregar Comentario