Las autoridades de Protección Civil han emitido una alerta azul, que indica peligro mínimo, para todo el estado de Quintana Roo debido a la cercanía del potencial ciclón tropical número 9. Este fenómeno se encuentra actualmente sobre el Mar Caribe, a 205 kilómetros al sur-sureste de Gran Caimán y a 605 kilómetros de las costas de Quintana Roo.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el sistema presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 65 kilómetros por hora, desplazándose hacia el norte a 9 kilómetros por hora. Se prevé que evolucione a tormenta tropical el martes y que avance hacia el norte, atravesando el canal de Yucatán como un huracán categoría 1.
En las próximas 28 a 36 horas, se esperan vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora en Quintana Roo, acompañados de lluvias intensas de 75 a 150 milímetros. También se anticipan lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán.
Las autoridades han solicitado a la población mantenerse alerta y activar los procedimientos internos de comunicación. Asimismo, recomiendan seguir las actualizaciones oficiales para estar preparados ante cualquier eventualidad relacionada con este fenómeno. (Huracán John provoca cancelación de vuelos en aerolíneas nacionales).
Agregar Comentario