La competencia deportiva “Ironman Cozumel 2024”, programada para el 22 de septiembre, fue todo un éxito en su edición 13 70.3, la cual se realizó con la participación de más de 2,600 atletas provenientes de 38 países, impulsando la imagen del estado a través del turismo deportivo.
Para esta edición del IRONMAN, que ya es toda una tradición en la isla, contó con la participación de más de 2,600 atletas provenientes de 38 países, 345 estados y 889 ciudades; y quienes con gran resistencia y determinación cumplieron una prueba de 113 kilómetros combinados entre natación, ciclismo y carrera.
Este evento no solo ha resaltado la belleza natural y la infraestructura quintanarroense, sino que también ha tenido un impacto económico considerable, generando una derrama directa de más de 100 millones de pesos en beneficio de las y los quintanarroenses.
Además brindó un respiro a los hoteleros de la isla tras varias semanas de baja afluencia turística. Pablo Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), destacó que la ocupación actual de los hoteles en Cozumel ronda el 40%, por lo que este evento llega en un momento clave.
Aguilar subrayó la importancia de realizar eventos deportivos en temporadas bajas, lo que contribuye a mitigar los efectos de la baja demanda turística. Además, se espera una significativa derrama económica derivada del “Ironman 2024”.
De forma paralela, el CPTQ ha intensificado su promoción en países como Francia, Canadá y Estados Unidos para atraer más eventos a la isla, mientras que el turismo nacional ha ganado relevancia, posicionándose como el segundo más importante para Cozumel, superando incluso al canadiense. La Secretaría de Turismo estatal, por su parte, trabaja en mejorar la conectividad con Guadalajara para seguir impulsando el turismo local. (Inicia proyecto “Unidos por la Restauración de Arrecifes Coralinos” en Cozumel).
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