Inicio » Unidad e integración destaca en el 5o Encuentro de Promoción Turística de La Metro
La Metro 5o Encuentro
Agencias de Viajes

Unidad e integración destaca en el 5o Encuentro de Promoción Turística de La Metro

Este miércoles se llevó a cabo el 5o. Encuentro de Promoción Turística de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro) en el hotel Marquis de la Ciudad de México, con la participación del Joint Venture integrado por Delta-AirFrance-KLM, así como Sabre y Travel Nevada como patrocinadores, el cual destacó por lanzar un mensaje de unidad e integración de los socios y el sector en general.

Durante su mensaje de bienvenida, la presidenta de La Metro, Alicia Mejía, reiteró que la realización de los Encuentros de Promoción es muy importante, ya que es a través de ellos que se hace networking y con ello atraer negocios.

“Hay que reactivar la comunicación entre los socios y desde la Mesa Directiva, estamos teniendo acercamientos más estrechos con los socios a través de encuentros para conocer sus inquietudes y de esa manera seguir evolucionando juntos”, comentó Alicia.

También felicitó a los socios por el Día del Agente de Viajes, que se celebró el 7 de julio, resaltó que el turismo es muy importante para México, no solo los agentes de viajes, sino también la hotelería, el transporte, los artesanos e infinidad de cosas que los gobiernos no voltean a ver y no entienden la importancia de la promoción turística.

Por su parte, Maru Denigris, directora del Comité Editorial, realizó la presentación de la renovada revista Enlace Metro, la cual cuenta con contenidos de interés y actualidad para los socios Metro.

“A partir de hoy la Revista Enlace será una herramienta comercial con el objetivo de llegar a más sectores dentro de la industria turística”.

Por otro lado, Mónica Cárdenas, directora del Comité Editorial presentó La Academia Metro, que es un programa de capacitación para que los usuarios o alumnos de diferentes universidades puedan saber el proceso de cómo crear una agencia de viajes.

Como parte de las exposiciones del Encuentro mensual de La Metro, Mariana Pérez, gerente de nuevos negocios de Sabre, presentó el panorama de los viajes en los 6 meses que va del año, refirió que el mercado doméstico de las líneas aéreas se estabilizó. “Veníamos de un crecimiento en 2023 bastante alto y este año ya podemos ver una estabilización de ese comportamiento de pasajeros y el mercado internacional ha crecido pero muy poco”.

De igual manera, el equipo del Joint Venture Delta-AirFrance-KLM, representado por Verónica Reynosa y Mónica Villaseñor presentaron las novedades de estas aerolíneas.

Para Air France llega a México el avión A350 con nuevos asientos Business en los vuelos de las 10 de la noche, los cuales tienen mayor privacidad y conexión bluetooth.

Como parte del patrocinio de Nevada para el quinto Encuentro de Promoción Turística, Joaquín Baena presentó las novedades de este destino norteamericano donde resaltó los atractivos turísticos además de Las Vegas, está Reno Tahoe, Virginia City y sobre todo los lugares que hay para esquiar durante la temporada de invierno, con más de 7 montañas distribuidas a lo largo del estado.

También, durante el verano hay actividades en Nevada, por ejemplo el Festival Vasco, la carrera de globos aerostáticos más grande del mundo, entre otros.

Durante su participación como orador invitado, Fernando Olivera Rocha, presentó “Turismo, el nuevo tablero del juego”, se trata de un análisis del turismo y cómo se prevé que esta industria continúe en el futuro.

Olivera planteó los retos que como empresarios del sector turístico los socios Metro deben plantearse y sobre todo cómo afrontarlos, ya que las nuevas tribus de viajeros y los adelantos tecnológicos cambiarán la forma de hacer y vivir el turismo en unos años. (Grupo Brisas y Amadeus presentan oferta a socios de La Metro).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage