La cónsul general de Estados Unidos en Mérida, Dorothy Putin, envío un mensaje en video para los ciudadanos estadounidenses que visitan o habitan de la península de Yucatán (incluyendo Quintana Roo), en el que señala, que su consulado en Mérida y la embajada en la Ciudad de México están monitoreando las noticias sobre la llegada del huracán Beryl a la península esta tarde y hasta el viernes 5 de julio por la mañana.
Además les informa que el Gobierno de México ha emitido Advertencia de huracán y advertencias de tormenta tropical para varias partes de la península de Yucatán.
“Los gobiernos estatales también han comenzado preparativos para tormentas y contingencias para Quintana Roo, Yucatán, algunos cierres y restricciones comenzarán hoy, 4 de julio”, refiere.
Advirtió que los vuelos hacia y desde los aeropuertos en las áreas impactantes pueden cancelarse a medida que se acerca el huracán. Instó a ponerse en contacto con su aerolínea, para obtener información sobre sus vuelos. Dado que la intensidad y la trayectoria de la tormenta están sujetas a cambios, alentamos a todos los ciudadanos a hacer lo siguiente:
Recomendó que estuvieran atentos a los medios locales para obtener actualizaciones y seguir las instrucciones de los funcionarios locales. Supervisando el sitio web del centro nacional de huracanes y el sitio web del servicio meteorológico nacional de México para obtener información sobre la actividad de las tormentas y la respuesta a emergencias.
Invitó a consultar en la página web de protección civil de sus estados cuál es el refugio más cercano para quienes residen aquí en la península. Además, los ciudadanos pueden registrarse en el paso del programa de inscripción de viajes inteligentes para recibir actualizaciones oportunas a medida que compartimos nueva información. Puede registrarse en skep, that state.gov, that’s tep that state.gov.
Recuerde mantenerse en contacto con sus seres queridos tanto durante como después de la tormenta. Para mantenerlos informados de su ubicación y bienestar.
Para operaciones, informó las agencias consulares en Cancún estará cerrado el 5 de julio y el consulado en Mérida tendrá operaciones limitadas el 5 de julio.
Todos los servicios de rutina han sido reprogramados y el consulado estará disponible para servicios de emergencia para aquellos que requieran asistencia de emergencia que puedan comunicarse con nosotros. Al 5 5. 85262561 nuevamente.
Destacó que su prioridad es la seguridad de sus ciudadanos y su personal, “permanezcan atentos a los anuncios locales y alertas meteorológicas. Mientras enfrentamos el huracán que se avecina. Feliz 4 de julio y manténganse a salvo”, concluyó. (AMIS invita a verificar la cobertura de tu seguro de auto tras el huracán Beryl).

Agregar Comentario