La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, ha establecido un Centro de Mando para coordinar acciones ante fenómenos hidrometeorológicos y monitorear el Atlántico y el Caribe. Este centro busca mejorar la coordinación entre los municipios y proporcionar información actualizada sobre el clima en el estado.
Desde tempranas horas, Lezama trabaja junto a la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional, en colaboración con los presidentes municipales, para implementar acciones preventivas.
Estas acciones incluyen un centro de vigilancia que monitorea dos fenómenos atmosféricos responsables de lluvias intensas en la región.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre una zona de baja presión en Calakmul, Campeche, asociada a la onda tropical número 6, y otra en el sur-sureste de las Islas Cabo Verde. Ambos fenómenos están bajo constante vigilancia.
En respuesta a las lluvias, se han activado operativos de prevención y limpieza de calles y alcantarillas en todo el estado para evitar inundaciones. En la instalación del Centro de Mando participaron altos mandos de la Guarnición Militar de Cancún, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, y autoridades locales de seguridad y del municipio de Benito Juárez. (Fuerte oleaje cierra 5 playas en Cancún).

Agregar Comentario