Inicio » Alondra de la Parra revela novedades del Festival Paax GNP en el Hotel Xcaret Arte
Hoteles

Alondra de la Parra revela novedades del Festival Paax GNP en el Hotel Xcaret Arte

La directora de orquesta mexicana, Alondra de la Parra, presentó la nueva edición del Festival Paax GNP, que se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el 7 de julio en el Hotel Xcaret en la Riviera Maya. De La Parra destacó la diversidad musical del evento y la intención de mostrar el “lado oscuro” de los músicos, una faceta menos conocida que busca celebrar la versatilidad artística de los participantes.

“Cuando empecé a conocer a muchos de los músicos que ustedes van a ver aquí, me di cuenta que la mayoría de ellos, que tocaban Mozart o Beethoven, también tenían otro tipo de música que interpretaban, como salsa o tango”, comentó la directora. Esta dualidad inspiró la serie de conciertos “The Dark Side”, que contará con artistas como Natalia Lafourcade interpretando su repertorio más allá de su álbum “De Todas las Flores”, relató en conferencia de prensa.
Innovaciones del Festival

El festival incluirá varias “primeras veces”, entre ellas dos galas de ópera y ballet, y un concierto gratuito, que según De la Parra, “era importantísimo desde la fundación de este festival que el festival pudiese llegar a toda la gente”. Este concierto gratuito contará con la participación de solistas como Pacho Flores y Edmar Castañeda, acompañados por la Orquesta Imposible y bailarines.

En cuanto a la asistencia, se espera superar las 6,500 personas del año pasado. Solistas destacados incluyen a Rolando Fernández, cellista mexicano-cubano, y Thomas Enhco, pianista francés que ofrecerá un recital de piano con un programa sorpresa. “El recital de piano de Enhco es algo realmente muy especial que les invito a compartir”, señaló De la Parra.
Conectividad y Nuevos Talentos

El festival también promoverá la conectividad internacional, con músicos como Avital, mandolinista israelí, y Feliciano Ruth, acordeonista francés, presentando piezas raramente interpretadas en el contexto orquestal. Además, el evento continuará con el programa Armonía Social, que enseña música a niños de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, culminando en un concierto final con 132 participantes.

El festival ofrece oportunidades para jóvenes músicos de alto rendimiento de entre 18 y 25 años, permitiéndoles tocar junto a profesionales. “El nivel de la gente que trajimos y que solicitaron para este proyecto me dejó maravillada”, comentó De la Parra, subrayando la calidad y dedicación de los jóvenes participantes.

En resumen, el Festival Paax GNP 2024 promete ser un evento de celebración y exploración musical, destacando tanto las facetas conocidas como las ocultas de los músicos participantes. La colaboración de diversos artistas internacionales y la inclusión de programas educativos reflejan el crecimiento y la evolución continua de este festival en la Riviera Maya.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage