Inicio » Nayarit está listo para el Reto Jala MTB 2024 de ciclismo de montaña
Reto Jala MTB 2024 Nayarit
Destinos

Nayarit está listo para el Reto Jala MTB 2024 de ciclismo de montaña

Jala, Nayarit se prepara para recibir el evento ciclista más emocionante del año: Reto Jala MTB 2024 presentado por Nayarit y Mazda Motors México, en su 14a. edición. Organizado por Sabino Producciones, este maratón de bicicleta de montaña promete desafiar a los ciclistas con empinadas colinas y vertiginosos descensos, ofreciendo una experiencia inolvidable en medio de la exuberante naturaleza de esta entidad.

Reto Jala MTB 2024 busca consolidarse como un evento ancla para la región, atrayendo a ciclistas y turistas de todo el país. No solo se promoverá el ciclismo de montaña, sino que también se impulsará el turismo, contribuyendo al desarrollo económico y social de Nayarit y sus alrededores. Se espera la participación de hasta 800 competidores y 2,000 acompañantes, generando una significativa derrama económica a nivel nacional e internacional.

Los ganadores recibirán premios en efectivo y en especie. Atletas de más de 10 estados de la República, incluyendo destacados ciclistas de montaña, elevarán el nivel de la competencia.

Además de interesantes modificaciones al recorrido original, por primera vez se presentan diferentes categorías y distancias: 

  • Maratón de BICI DE MONTAÑA MTB (tradicional): 60 o 40 kms.
  • E-MTB llegan las bicis eléctricas a la sierra de Nayarit!
  • GRAVEL Bikes, por primera vez nos ampliamos a esta emocionante y esperada categoría.

Las inscripciones se realizarán a través de una plataforma digital para mayor comodidad. Se priorizará la experiencia y seguridad de los participantes, con un recorrido claramente señalizado y cinco zonas de abastecimiento. Los participantes recibirán un kit especial y podrán disfrutar de una expo gastronómica y cultural en la meta.

Reto Jala MTB 2024 no solo pretende ser una competencia ciclista, sino también una plataforma para consolidar a Nayarit como el epicentro del turismo deportivo, resaltando su hospitalidad, infraestructura, conectividad, cultura e historia.

Este evento es un catalizador para apoyar a micro y pequeñas empresas turísticas regionales, fortaleciendo la economía local y ofreciendo una experiencia auténtica a los visitantes. Al fomentar la práctica deportiva, se contribuye al desarrollo de la calidad de vida de los residentes, promoviendo hábitos saludables y una comunidad más activa. Además, al generar eventos icónicos, se posiciona a la región como referente en el turismo deportivo, atrayendo a visitantes recurrentes y nuevos.

El registro puede hacerse en: www.asdeporte.com/evento/reto-jala-wa3/datos-del-evento

Jala, un encantador Pueblo Mágico en Nayarit, es conocido por sus paisajes únicos, naturaleza exuberante, rica historia y arquitectura impresionante. Sus calles pintorescas y la majestuosa Basílica Lateranense, hecha con cantera del Cerro Oníx, reflejan su herencia cultural.

El clima en Jala, ideal para el deporte de aventura, oscilará entre los 20 °C y los 28 °C el 31 de agosto. Este año, el recorrido de 60 km incluye nuevas secciones y solo 5 km de pavimento, con categorías MTB, E-MTB, GRAVEL y el nuevo Desafío Jala de 42 km. (Destaca la participación de Nayarit en el Tianguis Turístico).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage