Inicio » León, destino turístico para el arte y la cultura
Destinos

León, destino turístico para el arte y la cultura

La edición 35 de la Feria Nacional del Libro de León (FENAL) rompió su récord de asistencia al registrar a 104 mil 857 amantes de la lectura, lo que representa un aumento cercano al 10 por ciento comparada con la edición del año pasado.

El Instituto Cultural de León informó que, durante los 10 días del encuentro literario más importante del Bajío, los asistentes pudieron disfrutar de más de 370 actividades que formaron parte del programa editorial, artístico y cultural de la FENAL 35, así como los talleres y exposiciones de artes visuales.

Dentro de las actividades destacadas de esta edición, se encuentra la charla Una vida entre personajes y emociones, que ofreció la autora española Alice Kellen, al ser el encuentro con más participación del público. También, la presentación de la cantante argentina Daniela Spalla fue el espectáculo que registró la mayor cantidad de asistentes; eventos en donde resaltó el público mayoritariamente joven.

El día que FENAL 35 recibió el mayor número de lectores y lectoras fue el domingo 19 de mayo, en el marco del primer fin de semana de esta Feria Nacional del Libro de León.

Al clausurar la FENAL 35, Lisette Ahedo, directora general del Instituto Cultural de León, señaló: “Hace 35 años algunos gestores y gestoras culturales, ciudadanos leoneses, soñaron y pensaron que era posible tener una gran feria del libro en nuestra ciudad; y qué creen, 35 años después aquí estamos manteniendo esta gran feria que se ha convertido, con el trabajo de muchísima gente, en una de las mejores del país, orgullosamente del Bajío y orgullosamente leonesa: la Feria Nacional del Libro de León”.

Más detalles de lo acontecido en este importante evento puede consultarse a través de las páginas oficiales fenal.mx y culturaleon.com, y en las redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y Fenal-Feria Nacional del Libro de León; X, Instagram y TikTok: @culturaleon y @fenalmx.

Etiquetas
Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage