Inicio » Volaris celebra los 10 años de su ruta exclusiva Ontario-Guadalajara
Volaris Ontario-Guadalajara
Aerolíneas

Volaris celebra los 10 años de su ruta exclusiva Ontario-Guadalajara

Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, celebró junto con clientes y autoridades aeroportuarias de la ciudad de Ontario, California, los primeros 10 años de operaciones conectado a este importante destino del suroeste de Estados Unidos con la ciudad de Guadalajara.

Ontario es una ciudad localizada en el condado de San Bernardino, estado de California, donde Volaris es el único operador internacional en ofrecer conectividad directa con Guadalajara, uno de los principales destinos de turismo y negocios en México.

“En Volaris estamos muy emocionados y complacidos por estos primeros 10 años de operaciones en Ontario, California, tiempo en el que orgullosamente hemos sido el único puente de conexión aérea directa entre las comunidades de esta región del sur de Estados Unidos y de Guadalajara, uno de los más importantes destinos turísticos y económicos de México”, señaló Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris.

“La conectividad que ofrece Volaris con esta ruta ha permitido transportar a más de 900 mil clientes en estos 10 años y ha sido crucial para estrechar los lazos fraternos y comerciales entre ambas regiones, brindando servicios aéreos de alta calidad a los precios más competitivos, en beneficio de nuestros clientes en ambos lados de la frontera”, agregó.

Sólo en 2023, Volaris brindó servicio a 153 mil 12 clientes, lo que significó un crecimiento de 31% contra 2022, con una frecuencia diaria los siete días de la semana, es decir, un promedio de 30 operaciones mensuales.

Siendo alrededor de 60% de su población de origen latino, esta ruta se ha convertido en un pilar fundamental para fortalecer los lazos familiares entre ambos lados de la frontera, ya que el principal segmento de clientes que vuelan son los VFR (Visiting Friends and Relatives).

“Volaris ha sido un valioso socio de Ontario durante una década y estamos encantados de unirnos a nuestros queridos amigos para celebrar su éxito”, dijo Alan D. Wapner, presidente de la Junta de Comisionados de Aeropuertos de la Autoridad del Aeropuerto Internacional de Ontario.

Volaris ofrece conectividad directa a precios competitivos y a través de una de las flotas más modernas de la región de Norteamérica. Para celebrar los 10 años de esta ruta, previo al abordaje del vuelo de regreso a Guadalajara, se realizó una breve ceremonia con funcionarios del aeropuerto y de la aerolínea, en la que los clientes participaron y granaron boletos de avión en una rifa.

Además de Ontario, la aerolínea vuela a otros destinos de California, como Los Ángeles, Sacramento, Oakland, Fresno y San José.

La ciudad de Ontario se encuentra muy cerca de los principales centros turísticos y de playa de California, con una ubicación y clima privilegiados. Sus centros comerciales y museos son de gran atractivo para los visitantes internacionales, formando un binomio perfecto con la denominada Perla de Occidente en México: Guadalajara, considerada como uno de los centros económicos, sociales, culturales y turísticos más importantes del país.

Durante 2023 Volaris transportó más de 33 millones de pasajeros y actualmente cuenta con una flota de 134 aeronaves que atienden 211 rutas domésticas e internacionales. (Volaris “consiente” a los adultos mayores).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar