Inicio » El fondo de EU, Certares va por Air France-KLM
Grupo Air France KLM
Aeropuertos

El fondo de EU, Certares va por Air France-KLM

El fondo estadounidense Certares continúa con la idea de ser parte de grandes grupos turísticos europeos. Tras interesarse por relevantes compañías del sector como ITA Airways, FTI Group y, más recientemente, Alpitour World; el fondo de inversión estadounidense estaría negociando con el Gobierno de Francia su entrada en el accionariado de Air France-KLM, uno de los conglomerados aéreos más importantes del mundo.
Según ha revelado una fuente próxima a las negociaciones al medio especializado TourMaG.com, el Estado francés está necesitado de “dinero fresco” y vería con buenos ojos la venta de la mayor parte de su participación accionarial en el holding franco-neerlandés, que actualmente asciende al 28.6%, refiere Tourinews.
De esta manera, la oferta de Certares para adquirir un 20% del capital de Air France-KLM rondaría los mil millones de euros. De confirmarse esta operación, el Estado galo tan solo mantendría en su poder un 8.6% del total de acciones. (Air France-KLM y Airbus crearán empresa conjunta dedicada al soporte de componentes del Airbus A350).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar