Inicio » Booking, Despegar y Airbnb dispuestas a cumplir con nueva ley en CDMX
CDMX- Buenos Aires
Hoteles

Booking, Despegar y Airbnb dispuestas a cumplir con nueva ley en CDMX

La Ciudad de México ha actualizado su Ley de Turismo, imponiendo nuevas obligaciones a plataformas de alojamiento como Airbnb, Despegar y Booking. Esta legislación busca abordar la seguridad, la gentrificación y mejorar el registro de alojamientos.
Las reformas, aprobadas por el Congreso de la Ciudad de México, incluyen la exigencia de que estas plataformas ofrezcan seguros de responsabilidad civil y asuman la responsabilidad del pago de impuestos sobre hospedaje si los propietarios no lo hacen. “Estamos analizando los cambios con mucho entusiasmo… son bienvenidas”, comentó Victoria Bramati de Airbnb, destacando el interés de la empresa por colaborar con las autoridades para un desarrollo responsable del sector señala Forbes. (50% de la oferta de hospedaje en CDMX es Airbnb).
Booking, por su parte, ha afirmado que evaluará las implicaciones de la ley y trabajará con las autoridades locales para beneficiar a viajeros, propietarios y economías locales. “Estamos comprometidos a trabajar en conjunto con las autoridades locales para asegurar un resultado positivo”, señaló un portavoz de Booking en respuesta a Forbes.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar