La Ciudad de México ha actualizado su Ley de Turismo, imponiendo nuevas obligaciones a plataformas de alojamiento como Airbnb, Despegar y Booking. Esta legislación busca abordar la seguridad, la gentrificación y mejorar el registro de alojamientos.
Las reformas, aprobadas por el Congreso de la Ciudad de México, incluyen la exigencia de que estas plataformas ofrezcan seguros de responsabilidad civil y asuman la responsabilidad del pago de impuestos sobre hospedaje si los propietarios no lo hacen. “Estamos analizando los cambios con mucho entusiasmo… son bienvenidas”, comentó Victoria Bramati de Airbnb, destacando el interés de la empresa por colaborar con las autoridades para un desarrollo responsable del sector señala Forbes. (50% de la oferta de hospedaje en CDMX es Airbnb).
Booking, por su parte, ha afirmado que evaluará las implicaciones de la ley y trabajará con las autoridades locales para beneficiar a viajeros, propietarios y economías locales. “Estamos comprometidos a trabajar en conjunto con las autoridades locales para asegurar un resultado positivo”, señaló un portavoz de Booking en respuesta a Forbes.

Agregar Comentario