Inicio » Integran medidas para hacer al AIFA más accesible
AIFA
Aeropuertos

Integran medidas para hacer al AIFA más accesible

El gobierno federal anunció que a partir de abril los pasajeros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) pueden utilizar sin costo las autopistas circundantes, para de esta forma aumentar la accesibilidad al AIFA y mejorar la experiencia del viajero, integrando eficientemente transporte terrestre y aéreo.
Así, desde abril, los pasajeros del AIFA, pueden utilizar sin costo las autopistas circundantes, gracias a un acuerdo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), bajo la gestión de Jorge Nuño.
Esta medida busca promover el flujo de usuarios hacia el aeropuerto, eliminando los peajes de rutas clave como el Circuito Exterior Mexiquense y la Autopista México-Querétaro, entre otras.
Para acceder a esta ventaja, los usuarios deben obtener un código QR mediante un portal en línea, usando su clave de reservación.
Este código, válido por 18 meses para los viajes de ida y vuelta, puede ser compartido con conductores de taxis o servicios privados, permitiendo el uso gratuito desde cuatro horas antes hasta cuatro horas después del vuelo programado.
Además, se proyecta para julio la inauguración del ramal del tren suburbano desde Buenavista hasta el AIFA, reduciendo el tiempo de traslado a 39 minutos. Este desarrollo ha superado desafíos, incluyendo negociaciones directas del presidente López Obrador para asegurar la construcción. (Aeroméxico inaugura ruta AIFA-McAllen Texas).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar