Inicio » Con campaña, Universal Assistance busca transmitir la importancia de una cobertura de viaje
Universal Assistance
Marketing

Con campaña, Universal Assistance busca transmitir la importancia de una cobertura de viaje

Universal Assistance, (aseguradora propiedad de Grupo Zurich), líder en asistencia al viajero, ha lanzado su nueva campaña que busca transmitir la importancia de contar con una cobertura completa y accesible para proteger cada experiencia. Con esta propuesta, busca eliminar las preocupaciones relacionadas con imprevistos durante los viajes, brindando tranquilidad.

Y es que los seguros de asistencia a viajeros pueden protegerlos de pagar hasta 400 mil dólares por emergencias médicas en el extranjero, además por pérdida o maltrato de equipaje o cancelación de vuelos. Tan sólo en 2022, el AICM, canceló 51 mil 891 vuelos, de un total de 352 mil 688 operaciones, es decir, 141 al día, mientras que de acuerdo a la Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronáuticas (SITA), en ese mismo se registró la pérdida de 26 millones de maletas en todo el mundo.

Silvina García Fillol, country manager en México de Universal Assistance, destaca: “Existe una creencia de que los seguros de gastos médicos mayores ofrecen cobertura internacional, pero eso no sucede en la mayoría de los casos. Además, los deducibles son muy altos, los cuales van de los 3 mil a los 5 mil dólares, mientras que no cubren cuestiones como dolores leves, gripes, malestares, fracturas de pie o incluso una apendicitis”.

Y agrega: “En Universal Assistance no es necesario pagar deducibles ni reembolsos, de manera que contamos con red de prestadores a nivel global, por lo que el viajero no tiene que gastar más allá de su póliza”.

De hecho, la misma Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), destaca en su comunicado del 20 de enero de 2023, que es preciso contar con un seguro de asistencia al viajero en caso de viajar al extranjero: “…a la hora de viajar, tener un seguro es tan esencial como llevar tu pasaporte”, advirtiendo que “el Gobierno de México no puede pagar cuentas de doctores u hospitales en el extranjero”.

Hoy, existen seguros para viajeros que ofrecen protección no sólo médica (servicio a domicilio o teleasistencia) sino también en casos de demora de vuelo o pérdida de equipaje. La compañía brinda también productos sin límite de edad, con cobertura COVID sin gasto extra así como por enfermedades preexistentes, repatriación de restos, seguros especializados para deportistas (como golfistas, arqueros, patinadores, etc.), los cuales cubren responsabilidad civil o daños a sus equipos durante traslados.

Diego Baron, CMO Digital de la aseguradora para Latinoamérica, afirma: “El mensaje de la campaña de ‘Si tienes Universal Assistance, te cuesta $0’ transmite de manera clara, la importancia de contar con fácil acceso a la cobertura en cualquier parte del mundo ya sea desde la app móvil como de manera presencial, poniendo en evidencia los costos que significa no contratar el servicio”. 

La compañía busca con esta campaña regional dar respuesta no solamente a las necesidades del viajero local sino también a los requerimientos de cualquier pasajero de América Latina que tenga la posibilidad de acceder a una cobertura que “cuesta cero”. La misma será lanzada en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Panamá, principalmente en portales online, You Tube, redes sociales, TV, radio, aeropuertos y ferias. (Universal Assistance revela qué hacer en caso de extravío de equipaje).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage