La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, confirmó que el Puente Nichupté será inaugurado en el verano de 2024 por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El puente que será de libre peaje tendrá 8.8 kilómetros de largo y 2 entronques; se construye bajo el sistema Top Down, con la más moderna tecnología. Se contempla el acceso en la intersección de la avenida Colosio con Kabah, informó la mandataria estatal.
La obra a la fecha tiene un 39% en forma general. La proyección es que esté lista este año para ponerla al servicio de las y los quintanarroenses, pero también para que los turistas tengan mejor movilidad y disfruten de los sitios turísticos, afirmó la gobernadora.
En esta obra se invierten más de 7 mil millones de pesos, de la mano con el gobierno federal, y reducirá notablemente los tiempos de traslado para que las y los miles de colaboradores de la industria hotelera y de servicios pasen más horas con sus familias, y los turistas estén más tiempo en la ciudad.
Lezama Espinosa junto con el primer mandatario realizaron la evaluación de los proyectos de infraestructura de Cancún, donde anunciaron que avanzan en tiempo y forma los trabajos del Puente Nichupté.
Previamente, el presidente y la gobernadora realizaron un recorrido de supervisión para verificar los avances en las obras del Tren Maya en los tramos 5, 6 y 7.
Se reunieron con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y especialistas en las obras que se realizan en Quintana Roo, para evaluar estos tramos, en donde avanzan las labores para concluir lo más pronto esta obra que estará recorriendo el López Obrador desde Cancún a Playa del Carmen el próximo 29 de febrero. (Cambian fecha de inauguración “total” del Tren Maya para junio).
Asimismo, revisaron los avances del Parque del Jaguar y el Aeropuerto de Tulum que, de acuerdo con datos Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), transportó 39 mil 768 pasajeros, durante su primer mes de operaciones.
Agregar Comentario