Inicio » Llegará a 220 paises Vallarta a través de México Open at Vidanta
Vidanta Vallarta
Sports

Llegará a 220 paises Vallarta a través de México Open at Vidanta

México Open at Vidanta se encuentra a 32 días de coronar a su campeón 2024. Este evento que forma parte del circuito máximo de golf, el PGA TOUR, se llevará a cabo del 22 al 25 de febrero en el campo de golf Vidanta Vallarta, y llegará a mas de 220 países a través de la pantalla de TV.

El field estará conformado por 132 jugadores profesionales, incluyendo y encabezado por el estadounidense Tony Finau, campeón de la edición 2023, quien amasa ya seis victorias en el PGA TOUR. Este año la bolsa se elevó a 8.1 millones de dólares y el ganador del torneo recibirá 500 puntos FedExCup.

“Tenemos todo preparado para la tercera edición del Mexico Open at Vidanta. Después de dos años exitosos, hemos traído el mejor golf a nuestro país y, hemos colocado la imagen de México a más de 220 países y territorios a través de la cobertura televisiva internacional. Este mes de febrero, otorgaremos todavía una mejor experiencia para nuestros asistentes y aficionados. Además del deporte, hemos elevado la experiencia social y gastronómica, con la mejor propuesta de alimentos y bebidas, por disfrutarse en exclusiva en nuestro magnífico evento”, dijo Rodrigo Suárez Gilly, director ejecutivo del México Open at Vidanta.

 El veracruzano Raúl Pereda se suma al torneo en su primera temporada como jugador con tarjeta del PGA TOUR. El año pasado, su participación en el México Open at Vidanta marcó el debut en el máximo circuito para el nacido en Córdoba. El joven golfista pasó el corte del fin de semana y se colocó entre los mejores del tablero, una experiencia inolvidable y de mucho aprendizaje para su todavía joven carrera. En diciembre de 2023, Pereda obtuvo su status en la máxima categoría gracias a terminar en el quinto lugar dentro de la Q-School, mostrando así su calidad ante la élite internacional.

Grupo Salinas y Grupo Vidanta mantienen su compromiso pleno de continuar impulsando el golf mexicano y latinoamericano. En sus primeras dos ediciones, 15 golfistas tricolores han participado en el México Open at Vidanta, y este año no será la excepción. Hasta el momento, el tamaulipeco Rodolfo Cazaubón obtuvo una exención para competir ante los mejores jugadores del PGA TOUR.

El domingo pasado, el jalisciense Santiago de la Fuente, jugador del Programa de Alto Rendimiento Azteca (ARA), se sumó al field, debido a su triunfo en el Latin American Amateur Championship (LAAC), en Panamá; el estudiante de la Universidad de Houston regresará a Vidanta Vallarta, donde formó parte de la edición de 2022. Mientras que el ecuatoriano Renato Naula recibió la invitación, consecuencia de su victoria en el Torno de Calificación VALUE Next Generation by TaylorMade.

“En Vidanta, estamos listos para recibir a los mejores jugadores de golf y los aficionados de este deporte durante el México Open at Vidanta. Además de contar con un campo en excelentes condiciones, hemos trabajado para perfeccionar la experiencia de todos los asistentes, ofreciendo el mejor entretenimiento, una exquisita gastronomía y un ambiente familiar y seguro. Este torneo no solo promueve el golf de élite, sino que también contribuye al desarrollo económico de Nayarit y Jalisco, al mismo tiempo que demuestra que en México podemos organizar grandes eventos. A través de la tercera edición del México Open at Vidanta, buscamos consolidarlo como un referente en el panorama deportivo, económico y de hospitalidad en nuestro país”, compartió José Alonso, director de Operaciones Grupo Vidanta.

El PGA TOUR ha destacado las excelentes condiciones del campo de golf de Vidanta, Vallarta, catalogándolo como el mejor fairway en el TOUR y uno de los mejores campos en toda la temporada. De las 120 personas que forman parte del staff del campo, 30 están enfocadas específicamente en los requerimientos de una sede del PGA TOUR. Se realizan trabajos muy delicados en cada aspecto y área del campo: mesas de salida, fairways, rough, trampas y greens. Con estándares muy altos, es un campo en perfectas condiciones durante todos los días del año.

“Como ustedes saben, el México Open at Vidanta es parte fundamental de la historia de nuestro país. Es el campeonato que nació hace 80 años y donde han resultado ganadores grandes figuras nacionales e internacionales”, comentó Fernando Lemmen Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf.

El México Open at Vidanta ha reinventado su oferta gastronómica para superar las expectativas de todos los asistentes: desde los jugadores profesionales del PGA TOUR, caddies, voluntarios, medios de comunicación y espectadores. Comprometidos en ser un ícono gastronómico dentro del circuito de golf más importante del mundo y exponer la comida mexicana a miles de personas a nivel internacional. (Vidanta promueve celebrar Fiestas Patrias en sus resorts).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar