Inicio » Iberia resuelve 91% de afectaciones por huelga emplazada para esta semana
Iberia
Aerolíneas

Iberia resuelve 91% de afectaciones por huelga emplazada para esta semana

La huelga convocada por los sindicatos para los días 5, 6, 7 y 8 de enero, coincidiendo con la festividad de Reyes, ha obligado a Iberia, Iberia Express y Air Nostrum a cancelar más de 400 vuelos, lo que afecta a 45 mil 641 pasajeros. En total, el Grupo Iberia ha conseguido dar solución a un 90.9% de los viajeros afectados, informó la compañía aérea.

Señaló que desde el momento en que se produjeron las inevitables cancelaciones, Iberia ha trabajado intensamente para reubicar al mayor número de pasajeros en otros vuelos, de modo que puedan realizar sus viajes.

Hasta el momento, ya se ha encontrado acomodo para 36 mil 621 viajeros, el 80.2 por ciento de ellos, y se continúa trabajando para recolocar al resto según las posibilidades, teniendo en cuenta la complejidad de las fechas, recién terminadas las Navidades, y el alto factor de ocupación de los vuelos.

Además de reubicar a los pasajeros de vuelos cancelados se han atendido positivamente las solicitudes de 4 mil 900 pasajeros (un 10.7%), que han preferido reclamar el reembolso de sus billetes para evitar las molestias derivadas de la huelga.

“Una vez convocada y ratificada la huelga tras el fracaso de la mediación en el SIMA, nos vimos forzados a cancelar vuelos desde el pasado viernes y, aunque se produzca una desconvocatoria a última hora, sería imposible reprogramarlos, pues la complejidad técnica ya no dejaría margen y los pasajeros ya están reubicados o han pedido el reembolso de sus billetes”, comentó Juan Cierco, director Corporativo de Iberia.

El directivo agregó: “La mera convocatoria de la huelga ha provocado pues un perjuicio importantísimo, sobre todo a miles de viajeros, pero también a más de 90 compañías aéreas, incluida la propia Iberia y todas las del Grupo IAG, que nos hemos visto obligadas a cancelar centenares de vuelos”.

Los clientes que lo deseen aún pueden solicitar sus cambios a través de la web de Iberia, las agencias de viaje en las que hayan realizado la compra o el Centro de Atención al Cliente de la compañía, que ha reforzado su personal, pero en el que es posible que encuentren más tiempo de espera de lo habitual. El teléfono para llamar desde España es el 900 111 500. Los números para ser atendido desde fuera de nuestro país pueden consultarse en la web de Iberia.

Iberia ruega a todos los pasajeros que, ante los previsibles problemas que se van a producir en los aeropuertos con motivo de la huelga, realicen el check-in con antelación a través de la web y acudan con más tiempo de lo habitual a los aeropuertos.

Iberia agradeció la comprensión y la paciencia a todos sus clientes y pidió disculpas por las molestias que les cause la huelga convocada por los sindicatos de los servicios aeroportuarios. (Iberia incorpora un nuevo A350 Next, modelo que usa en ruta a México).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar