Inicio » Suspende actividades temporalmente el Tren Maya
Tren Maya
Tren Maya

Suspende actividades temporalmente el Tren Maya

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el Tren Maya anunció la suspensión temporal de sus operaciones regulares durante los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre debido a la preapertura de la esperada nueva ruta Cancún-Palenque.

La interrupción se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas del día 28.

La administración del Tren Maya solicitó a los pasajeros que hayan adquirido boletos para esos días contactar al correo electrónico info@ventaboletostrenmaya.com.mx para recibir la debida atención. “Agradecemos su comprensión”, expresaron en la publicación.

Se espera que este domingo 31 de diciembre, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabece la Ceremonia de Inauguración de la segunda fase del Tren Maya, que conectará Cancún con Palenque saliendo desde la estación Cancún-Aeropuerto.

También se anticipa que el presidente López Obrador estará acompañado por la gobernadora de Quintana Roo y Campeche, Mara Lezama Espinosa y Layda Sansores, respectivamente, así como por diversas autoridades de los tres niveles de gobierno.

Es preciso recordar que el pasado 15 de diciembre inició la primera fase del Tren Maya, con el trayecto que opera actualmente, entre San Francisco Campeche y Cancún, con salidas a las 7:00 y 11:00 de la mañana.

La tercera fase, programada para el 29 de febrero de 2024, será el recorrido del tramo completo, abarcando más de 1,500 kilómetros a través de los cinco estados del sureste.

Este trayecto contempla la conexión de 41 municipios, con 19 estaciones y 14 paraderos, después de 5 años en la construcción de la infraestructura ferroviaria para el Tren Maya.

Etiquetas

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar