Inicio » Rentcars revela aumento en renta de autos en destinos de México, Cancún lidera
Rentcars
Marketing

Rentcars revela aumento en renta de autos en destinos de México, Cancún lidera

Los viajeros nacionales durante 2023 decidieron explorar el país en auto, este 2023, ocho de los diez destinos donde más reservas hubo de autos, fueron dentro de México, informó Rentcars, la plataforma líder en comparación de precios y renta de autos.

Edio Uemura, country manager LATAM/MX de Rentcars explicó: “Vemos que el comportamiento ha cambiado en los últimos años, antes, las reservas en la plataforma se veían principalmente en destinos en el extranjero, podemos suponer que este cambio se debe a que cada vez hay más oferta y flotas en México, mayores facilidades de pago, y es menos complicado el proceso de rentar un auto”.

Los 10 destinos nacionales más buscados fueron:

  1. Cancún
  2. Ciudad de México
  3. Guadalajara
  4. Mérida
  5. Monterrey
  6. Tijuana
  7. Puerto Vallarta
  8. San José del Cabo
  9. Puerto Escondido
  10. La Paz

Los 3 destinos internacionales más buscados fueron:

  1. Los Angeles
  2. Orlando
  3. Houston

SUV la categoría más popular

En cuanto al tipo de auto preferido por los mexicanos, la categoría de SUV, (Sports Utility Vehicle) fue la líder, seguido por la de autos Economicos y Medianos. Los menos populares fueron las categorías de VAN y Premium.

“Fue también una sorpresa para nosotros que este año los SUVs fueran los preferidos por los mexicanos, pues casi siempre la categoría económica era la más rentada dentro de la plataforma. Asumimos que esto se debe a que la categoría SUV es la más económica/espaciosa y su naturaleza Sport, la hace más estable en las carreteras mexicanas, así que los viajeros están dispuestos a pagar un extra para que su familia vaya más cómoda y segura”, agregó Uemura.

Los modelos más populares fueron:

·       Nissan X-Trail

·       Jeep Renegade

·       Nissan Kicks

·       Chevrolet Trax

De acuerdo con el directivo las compañías por lo general adquieren los modelos más eficientes y seguros del mercado de cada categoría, por eso es interesante saber cuáles son los más populares para brindar una experiencia positiva a los consumidores.

Afirmó que durante 2023 el promedio de días de renta fue de siete, mientras que en 2022 fue de cinco días. “Suponemos que este crecimiento en días de viaje año tras año se debió al impulso que tuvieron los viajes domésticos”.

Las compañías mejor valoradas

Dentro de Rentcars los viajeros también pueden calificar su experiencia con las compañías y este año las mejor calificadas por los mexicanos por su buena experiencia con las compañías fueron: Alamo y Avis.

Edio Uemura destaca que usar Rentcars es muy fácil y seguro, desde la página oficial o la app se ingresa la ubicación donde el viajero desea retirar el auto, la fecha y la hora de salida y devolución. Al dar clic en “Buscar”, la plataforma mostrará las ofertas de renta de autos para comparar las diversas compañías para elegir el modelo de auto y precio que mejor se adecue al consumidor. (Rentcars presenta una guía para rentar autos en México).