Marketing

Rentcars presenta una guía para rentar autos en México

Los viajes en carretera los últimos años han ganado popularidad entre los mexicanos, no solo por la inmensa conectividad carretera a lo largo del país, también por la versatilidad que brinda este tipo de transporte. Si estás pensando que tu siguiente aventura sea al volante, considera rentar un auto, esta opción tiene muchos beneficios.

Pero antes de hacerlo, tienes que considerar algunos puntos importantes. Rentcars, el principal sitio web de comparación de precios renta de autos de América Latina te comparte el ABC de la renta de autos en México.

A – ¿Dónde vamos?

Si viajas a los destinos más populares de México, es muy recomendable rentar un auto, por ejemplo en Cancún los taxis son muy caros y moverte a Playa del Carmen, alguna zona arqueológica o parques en la región te puede salir más caro incluso que el avión. En este destino rentar un auto te puede representar un ahorro increíble, aparte de darte la independencia de moverte y conocer hasta el tesoro más escondido de la región.

También, entre más popular la ciudad, más oferta de arrendadoras de autos hay y esto ayuda a que bajen los precios, haya más disponibilidad de autos y categorías, si viajas a cualquiera de estos destinos considera que puedes ahorrar más y viajar más cómodo

Los 5 destinos nacionales más buscados por los mexicanos para rentar autos:

  1. Cancún
  2. Ciudad de México
  3. Guadalajara
  4. Tijuana
  5. Mérida

B – Bueno, bonito y barato 

Si estás buscando las 3B cuando rentas un auto, no estás solo, la categoría de auto economy en México es la más popular, el 23% de los viajeros nacionales la eligieron para su aventura en carretera. Elegir la categoría de auto correcta es súper importante y también es una de las grandes ventajas de rentar, gracias a la flexibilidad de modelos si viajas con familia puedes elegir un SUV, Full Size o Van y si vas solo o en pareja la categoría de auto compacto puede ser la opción perfecta para moverte y también para tu bolsillo.

Gracias a los filtros intuitivos de plataformas como Rentcars podrás elegir la categoría, precio, características y hasta promociones que más se ajusten a tus preferencias.

C- Compara y renta con un proveedor confiable:

Lo primero que debes tener mapeado son las empresas arrendadoras de autos y para eso, existen comparadores que agilizan este proceso. Por ejemplo Rentcars, es una plataforma que te muestra los proveedores de renta de autos más relevantes del mercado y te ayuda a comparar precios para que elijas el tipo de automóvil que más se ajuste a tu presupuesto y necesidades. A diferencia de otros sitios web para rentar autos, aquí los mexicanos pueden comparar precios, categorías de autos, seguros y servicios extras en más de 200 compañías de renta de autos en un solo lugar, haciendo el proceso de selección más rápido y fácil.

Además, Rentcars cuenta con el aval de la comunidad, pues cuenta con las calificaciones más altas en los mejores sitios de satisfacción del cliente final. Su calificación en Trustpilot, uno de los principales sitios de reseñas a nivel mundial, es de 4.5 (de 5 estrellas). Siendo la agencia de alquiler de autos número 1, con más de 70 mil reseñas.

D- Dos es mejor que uno 

Cuando tienes una ruta muy ambiciosa, tener un copiloto siempre es una buena idea, si manejas durante muchas horas te puedes llegar a agotar y turnarse el volante puede ser tu mejor opción. Ten en cuenta que si dos o más personas van a manejar, es importante contratar en la arrendadora conductor adicional desde el principio.

Documentos en mano 

Es importante recordar que para que puedas rentar un auto existen ciertos requisitos obligatorios:

  • Ser mayor de edad
  • Presentar alguna identificación oficial: INE o Pasaporte
  • Tarjeta de crédito: Revisa tener la línea de crédito necesaria para tu renta, hay algunas arrendadoras que hacen bloqueos a la tarjeta significativos, considera esto dentro de tu presupuesto de viaje.
  • Licencia de conducir vigente
  • Conductor adicional: Si alguien más va a manejar, también tendrás que informar a la arrendadora, pues así se incluirá la responsabilidad de la arrendadora en los seguros y contratos. Algunos proveedores lo cobran, otros no.

Así de fácil, con esta guía definitiva sabrás qué hacer a la hora de rentar un auto para poder viajar sin preocupaciones. (“Puentes vacacionales” también disparan la renta de autos: Rentcars)

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar