Inicio » Tamaulipas promueve su oferta turística en CDMX previo a temporada invernal
Tamaulipas
Destinos

Tamaulipas promueve su oferta turística en CDMX previo a temporada invernal

En la antesala de la temporada vacacional de invierno, se inauguró la exposición “Tamaulipas seguro te enamora”, que en el espacio Punto México de la Secretaría de Turismo (Sectur) que estará hasta el 23 de diciembre con la oferta turística, artesanal y gastronómica de la entidad que cuenta con atractivos naturales desde playa, hasta zonas áridas.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal y el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez encabezaron esta ceremonia con la que se busca atraer al importante mercado turístico que representa la Ciudad de México.

Torruco Marqués destacó que Tamaulipas es líder nacional en turismo cinegético y pesca deportiva, además, es vasta en recursos naturales y culturales, por lo que, durante su estancia en este espacio de promoción, los visitantes podrán conocer un poco más de sus tradiciones, gastronomía y adquirir hermosas artesanías.

Señaló que, en la reciente edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, en Pachuca, Hidalgo, participaron 171 Pueblos Mágicos de manera presencial, entre ellos, Mier y Tula, pertenecientes a Tamaulipas, y los cuales forman parte esencial de la oferta turística de nuestro país, por ello la importancia de su promoción y comercialización mediante este tipo de eventos.

Indicó que, para ampliar y diversificar el abanico de atractivos turísticos de México, la dependencia a su cargo lanzó el programa Barrios Mágicos, que en el caso de Tamaulipas, sus autoridades eligieron al Centro Histórico de Ciudad Victoria, para recibir este distintivo.

Invitó a las autoridades tanto de los Pueblos Mágicos como del Barrio Mágico, a sumarse a la iniciativa Rutas Mágicas de Color, que consiste en la pinta de fachadas de viviendas y murales artísticos en espacios públicos, con el apoyo de Comex y la organización civil Corazón Urbano, programa al que se sumó Reynosa sin ser Pueblo Mágico.

El secretario de Turismo informó que con base en el Convenio de Colaboración que se firmó con el gobernador Américo Villarreal, se pusieron en operación 8 unidades vehiculares de Ángeles Verdes en mayo de este año. Y se acordó entregar 8 nuevas unidades más, 4 por parte del gobierno del estado, que entregarán en el primer trimestre del 2024, y 4 por parte de Sectur federal, de las cuales se hizo la entrega y el banderazo de salida en este evento.

“Con estas nuevas unidades se cubrirán de forma óptima 10 tramos carreteros, que significan mil 518 kilómetros, teniendo presencia en 22 municipios y 17 atractivos turísticos. Con ello, se atenderán en promedio al año, a 22 mil turistas en 6 mil servicios de asistencia gratuitos”, afirmó Torruco Marqués.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal, comentó que agradeció la oportunidad de recibir a Tamaulipas en el espacio Punto México. “Solo conociéndolo se da uno cuenta de la riqueza con la que cuenta. Desde el área del Altiplano hasta la Reserva del Cielo, así como Tampico que ahora cuenta con un nuevo museo; y la gran historia de las ciudades fronterizas”, señaló.

Subrayó además la gran riqueza culinaria y la creatividad de los tamaulipecos para plasmarla en bellas artesanías que hoy llegan a Punto México, junto con la gran diversidad de este bello estado.

En su oportunidad, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que, gracias a su geografía, una de las principales fortalezas de la entidad es su diversidad natural, histórica y cultural.

“Desde expresiones artísticas como el huapango en el sur o la polca, la redova o el chotís de la región norte; o gastronómicas como las enchiladas tultecas de nuestro Pueblo Mágico de Tula, las flautas de harina de la capital; o las distintas formas de preparar pescados y mariscos de los municipios de nuestra costa, Tamaulipas guarda muchos secretos que queremos venir a mostrar aquí en Punto México”, comentó.

Indicó que este mes contarán con degustaciones de platillos típicos, catas de nuestros destilados: tequila y mezcal, y cervezas artesanales, bailes folclóricos, muestra y venta de artesanías, productos regionales, productos de talabartería y las famosas cueras tamaulipecas reconocidas nacional y mundialmente y que han sido portadas por famosos artistas, presidentes de México y grandes personajes de la historia. (Conexstur impulsa la promoción internacional de Tamaulipas).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar