Inicio » Sectur y SRE refrendan estrategia de promoción internacional con Embajadas y Consulados
promoción internacional
Marketing

Sectur y SRE refrendan estrategia de promoción internacional con Embajadas y Consulados

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Joel Hernández García, presentaron el Observatorio Turístico Permanente, mecanismo institucional cuyo propósito es innovar en materia promocional, difundir la imagen de México en el exterior y diversificar las estrategias de comercialización de los productos y servicios del destino México.

Ante la presencia de secretarios de Turismo estatales y presidentes de las principales cámaras y asociaciones del sector turístico, destacaron que este instrumento de coordinación de la política turística del Gobierno Federal, es la evolución del Consejo de Diplomacia Turística (CDT), basado en los aprendizajes que nos ha dejado la pandemia y la reactivación del sector turístico de nuestro país.

El Observatorio Turístico Permanente es un canal de comunicación y espacio de trabajo con 169 representaciones de México en el exterior, 85 embajadas, 73 consulados y 3 oficinas de enlace en el mundo.

Asimismo, es un instrumento de trabajo, a disposición de las Secretarías de Turismo estatales, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) encabezada por el secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, y de las principales cámaras y asociaciones del sector turístico del país.

El titular de Sectur puntualizó que, como parte de la estrategia de promoción turística de la actual administración, la dependencia unió esfuerzos con la SRE para promover a México como destino turístico en el mercado internacional; con estricto apego a la instrucción presidencial de eficientar la estructura del Gobierno de México y sus capacidades institucionales.

Recordó que, en 2019, ambas dependencias firmaron el Convenio que definió un marco de trabajo conjunto donde Sectur define y da contenido a la política turística y la cancillería coadyuva a la promoción de México en los mercados internacionales emisores de turismo.

En ese tenor, resaltaron que se capacitó al cuerpo diplomático de embajadas y consulados en la gestión y desarrollo de la promoción y se instaló el Consejo de Diplomacia Turística, cuyo objetivo principal, es la implementación de estrategias de promoción e imagen de México a nivel internacional.

Torruco Marqués subrayó que ante los nuevos retos que enfrenta una actividad en constante cambio, como es el turismo, es necesario evolucionar e iniciar nuevos proyectos que permitan a nuestro sector continuar avanzando.

Por su parte, Hernández García reconoció la valiosa labor de los consejeros del CDT, así como del secretario de Turismo federal para el posicionamiento y fortalecimiento del turismo de México.

Enalteció la necesidad de promover a México como un país diverso, rico en recursos naturales y culturales, con gente honesta y cálida, así como una posición geopolítica privilegiada que tiende al desarrollo y el bienestar de la población como un eje fundamental de las acciones gubernamentales

El subsecretario de Relaciones Exteriores destacó el importante rol del Instituto Matías Romero en la profesionalización y capacitación del personal del Servicio Exterior Mexicano en promoción turística, así como el Instituto de Mexicanos en el Exterior que capitaliza el turismo y las inversiones.

“A la fecha se han sumado esfuerzos entre ambas Secretarías, los estados, operadores turísticos, y la red de embajadas y consulados para brindar capacitación y difundir las iniciativas impulsadas a través de nuestras representaciones en el exterior. Reiteramos la disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores para continuar con las labores de la promoción turística de México en el exterior” manifestó. (Preocupa más a CNET seguridad que falta de promoción).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar