Inicio » WTTC presenta en Nayarit los criterios de su iniciativa de responsabilidad medioambiental
WTTC
Destinos

WTTC presenta en Nayarit los criterios de su iniciativa de responsabilidad medioambiental

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) presentó ante autoridades y hoteleros de Nayarit los criterios que comprende su iniciativa de responsabilidad medioambiental: Hotel Sustainability Basics (HSB).

Virginia Messina, vicepresidenta Senior del WTTC, expuso los principales criterios de HSB y señaló que: “El tema de la sostenibilidad está tomando prioridad, no sólo para los empresarios, sino también para los viajeros. El 60% estaría dispuesto a pagar un costo adicional para que su viaje pueda ser más sostenible”.

Hotel Sustainability Basics se compone por 12 indicadores distribuidos en tres categorías:

1.- Eficiencia: Tiene la finalidad de llevar a cabo operaciones que implementen menores niveles de consumo de energía y agua, así como una adecuada gestión de residuos. Además de disminuir las emisiones de carbono.

2.- Planeta: Se basa en procedimientos operativos en los que se busca a mayor medida la reutilización de la ropa de cama, uso de productos de limpieza ecológicos, opciones de alimentación vegana y la reducción de plásticos de un solo uso.

3.- Personas: Se busca lograr un impactó positivo a las comunidades, a través de acciones adecuadas a sus principales necesidades. Además, los hoteles se suman a prácticas que impulsen la igualdad.

Los criterios fueron diseñados para completarse en un periodo de 3 años. Se trata de una iniciativa que responde a la necesidad de alinear globalmente acciones claves que apoyen a las empresas a dar el primer paso hacia la sostenibilidad.

Durante la reunión en la que participaron representantes del sector turístico de Nayarit, el secretario de Turismo del estado, Juan Enrique Suárez, señaló que la entidad busca convertirse en el destino más sustentable de México con el mayor número de hoteles certificados por Hotel Sustainability Basics. La meta es lograr 200 establecimientos  acreditados durante el inicio de 2024.

En dicho evento se contó con la participación de representantes hoteleros, entre los que destacan: Secrets & Dreams Bahía Mita, Paradise Village, Maraica San Pancho, Delta Hotels by Marriott, Iberostar y Grand Velas.

El WTTC reconoció los esfuerzos de Nayarit en su labor de promover e incentivar que más hoteles de la entidad se sumen a la iniciativa global.

Hotel Sustainability Basics cuenta con el respaldo de más de 50 mil hoteles y destinos de talla mundial. (Gloria Fluxà es nombrada vicepresidenta del WTTC).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar