México, destino preferido de los organizadores de viajes grupales de EEUU: Marriott

Marriott casamagna puerto vallarta

Marriott International en el Caribe y Latinoamérica (CALA) reveló su “Travel Trends Forecast”, un estudio que ofrece una visión de cómo se espera que evolucionen la planificación de eventos y los viajes de negocios en el próximo año. La encuesta, realizada por la firma 72Point a 1,000 agentes de viajes y organizadores de eventos de Estados Unidos, sugiere tendencias interesantes sobre cómo han ido cambiando las preferencias de agentes y huéspedes tras la pandemia, y qué esperan del segmento para 2024.

Uno de los datos más interesantes, es que México lidera los destinos preferidos tanto para viajes de ocio como de negocios, con el 37% de los encuestados mencionándolo como el destino internacional preferido de sus clientes para el año entrante. Le siguen Jamaica (37%), Aruba (35%) y República Dominicana (34%).

“No me sorprende que México esté en el primer lugar de los destinos preferidos por los organizadores de viajes grupales en Estados Unidos”, dijo Louise Bang, Chief Sales and Marketing Officer de Marriott International CALA.

“Es un destino multifacético que ofrece una increíble variedad de atracciones culturales y gastronómicas, así como de opciones para viajes grupales. El portafolio de Marriott International en el país incluye más de 270 hoteles de 21 marcas a lo largo de todo el país, con la posibilidad de atender las necesidades de cualquier grupo y ofrecer experiencias que se adapten a las exigencias de todos”, agregó.

Otra de las tendencias que revela el estudio es la importancia de actividades culturales auténticas para los viajeros norteamericanos. El 60% dijo estar interesado en bebidas locales y sabores regionales, el 59% quisiera ir a un espectáculo de música o baile local, y el 58% busca una experiencia inmersiva en el idioma local.

Las actividades de wellness seguirán siendo un tema central en 2024, pero los viajeros buscarán experiencias que vayan más allá del tradicional spa. Según el estudio, el 65% de los encuestados dijo estar interesado en bienestar activo, como clases de jiu-jitsu o kickboxing, mientras que el 58% dijo que le interesan actividades relacionadas con el mindfulness, como meditación o yoga.

A medida que el concepto de bienestar evoluciona, los viajeros se inclinan más por experiencias más enriquecedoras que incluyan clases de fitness creativas, talleres informativos, alimentación nutritiva, etc.

Como la empresa hotelera líder en la región, Marriott International utiliza esta encuesta para optimizar su oferta a lo largo de la región y seguir cumpliendo su promesa de estar donde sus huéspedes quieren que estén, con la propiedad correcta, en el destino correcto, y al precio correcto. Con cerca de 500 hoteles de 22 marcas en 37 países del Caribe y Latinoamérica, Marriott mantiene su compromiso de ofrecer experiencias inolvidables y un servicio que supere las expectativas. (JW Marriott Mexico City Polanco presenta la profunda transformación de su experiencia de lujo).

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