Inicio » Levanta la mano Monterrey para entrar al quite y tener el Tianguis en 2024
Tianguis Turístico

Levanta la mano Monterrey para entrar al quite y tener el Tianguis en 2024

El Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Turismo presentó su candidatura para traer a la entidad la edición 2024 del Tianguis Turístico, la actividad más importante en su ramo en México, informó hoy Maricarmen Martínez Villarreal, titular de la dependencia.

El Tianguis Turístico reúne cada año a los principales actores del sector, como operadores turísticos, agentes de viajes, hoteleros, aerolíneas y proveedores de servicios, así como a compradores nacionales e internacionales que buscan conocer las mejores ofertas y destinos de México.

“En Nuevo León presentamos nuestra candidatura para ser sede alternativa de este evento para que cuanto antes los sectores afectados en Guerrero puedan salir adelante. Tenemos ya todo listo para que en marzo del 2024 llegue este evento a nuestra tierra y sea todo un éxito”, expresó Martínez Villarreal.

Una excelente conectividad aérea, infraestructura de primer nivel y una amplia oferta hotelera para albergar la actividad turística más importante de México son cualidades que Nuevo León presentó ante la Secretaría de Turismo federal con la finalidad de alcanzar la sede del Tianguis Turístico del año entrante.

Tras lamentar el desastre que viven miles de familias afectadas por el paso del huracán Otis y por lo que Nuevo León ha demostrado ya su solidaridad al enviar víveres y ayuda, Martínez Villarreal aclaró que previo al desastre en Guerrero, sede oficial del Tianguis Turístico, Nuevo León ya había solicitado ser el lugar para su realización con el secretario Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia a nivel federal.

“No es algo improvisado, porque el estado de Nuevo Léon ya había presentado su candidatura para ser sede en 2025, y se tiene todo listo para que en marzo del 2024 llegue el evento a nuestra tierra y sea todo un éxito”, mencionó la funcionaria en el foro de comunicación El Nuevo León Informa.

En torno a la derrama económica que el Tianguis Turístico 2024 podría significar para la entidad, la Secretaria de Turismo señaló que Nuevo León se verá beneficiado de forma importante.

“Es una derrama económica directa que se da como de 650 millones de pesos que beneficio a toda la cadena hotelera, a la cadena restaurantera, a la cadena de aerolíneas, al aeropuerto, a los servicios de taxis, y obviamente ya en la derrama indirecta son más de 800 millones de pesos que pudieran significar de derrama económica para nuestro Estado”, mencionó Martínez Villarreal, acompañada en el anuncio por Mauricio Zavala, Director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado.

Martínez Villarreal dijo que al igual que Nuevo León, estados como Sonora, Baja California y Nayarit buscan la sede del Tianguis.

Apuntó que Nuevo León, como estado de progreso, con gastronomía y cultura tangibles, escenarios naturales y urbanos dignos de visitarse, además de ser líder en turismo de reuniones en México, se convierte en un destino excepcional para albergar el Tianguis Turístico por su infraestructura de primer nivel, como Cintermex, como posible sede del mismo, así como modernos centros de convenciones y capacidad para eventos de gran magnitud que demuestran el potencial neolonés.

Etiquetas

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar