Inicio » Posadas arranca proyecto de mil habitaciones en Cancún
Hoteles

Posadas arranca proyecto de mil habitaciones en Cancún

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, encabezó la colocación de la primera piedra de dos nuevos hoteles, que sumarán 1,000 nuevas habitaciones a Cancún.

Se trata de los hoteles Live Aqua y Fiesta Americana Cancún Riviera, de 452 y 600 respectivamente, con una inversión conjunta de 300 millones de dólares aportados por Grupo Posadas y Grupo Xtra.

“Dos terceras partes de grupo Posadas son seres humanos que han sido promovidos; que empezaron como camaristas o ayudantes de cocina o en la alberca, de verdad que nos encanta que Grupo Posadas los promueva, pero sobre todo llevar prosperidad a su casa. Felicidades”.

Grupo Posadas cuenta ya en Quintana Roo con 13 hoteles que suman 2,777 habitaciones, por lo que los dos nuevos hoteles incrementarán en 25% la oferta de esta cadena en el estado.

Tan sólo el Live Aqua generará 6,000 empleos de los cuales 2,000 serán directos en el centro de hospedaje.

Al referirse al inicio de construcción de los nuevos hoteles de Posadas en Quintana Roo, José Carlos Azcárraga afirmó: “en Posadas estamos comprometidos con Quintana Roo y el desarrollo económico sustentable. La operación contará con los más altos estándares de sostenibilidad implementando programas de protección al medio ambiente y su entorno”.

Por su parte, Isaac Saba Bassini, destacó “Estas inversiones se han materializado gracias a las condiciones propicias que hemos encontrado y a nuestra firme determinación de continuar invirtiendo y fomentando el desarrollo de proyectos en este hermoso país. Tenemos plena confianza en el éxito de estos dos hoteles, respaldados por la experiencia, profesionalismo y reputación de Posadas”.

Se estima que la fecha de apertura de los nuevos hoteles sea para el último trimestre de 2025 e inicios del 2026.

Contrario a lo que por muchos años se resistió, Posadas operará estos centros de hospedaje como All Inclusive, y forman parte de un plan de inversiones que concentrará alrededor de 26,000 millones de dólares hacia 2026 –cuando abrirían ambos complejos– para desarrollar unos 37 hoteles.

Al respecto, José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas, explica que “El all-inclusive va a ser el modelo futuro de negocios, sin duda, para Posadas y yo creo que para la gran mayoría de la industria”, dice el directivo “Hoy por hoy, el all inclusive aquí en la isla de Cancún, ya quedan muy pocos hoteles que no sean all-inclusive.

De ahí que otras cadenas hoteleras como Marriott y Wyndham han buscado crecer en este segmento mediante la creación de nuevas marcas e incluso a través de adquisiciones, como ocurrió con Hyatt, que compró Apple Leisure Group en 2021, lo que le dio una mayor presencia a través de AMResorts en este segmento.

Para Azcárraga, el sector hotelero está en medio de un ciclo que demanda este tipo de producto, y que podría prevalecer en el largo plazo, no sólo en México, sino también en el Caribe, donde la compañía ha crecido gracias a sus operaciones en República Dominicana, donde también está por anunciarse un nuevo proyecto. “Ahorita estamos en un ciclo donde a los hoteles de resorts les está yendo extraordinariamente bien, tienen un futuro prometedor”, enfatiza. (Posadas sumará 17 hoteles y más de 3 mil habitaciones en dos años).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar