Viva Aerobus
Aerolíneas

Desde mil pesos el boleto redondo con Viva Aerobus en la ruta AIFA – Tulum en diciembre

Viva Aerobus anunció que, a partir del próximo diciembre, operará cinco rutas desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Tulum. Las conexiones irán hacia los dos aeropuertos de la Ciudad de México (AICM y AIFA), en una consulta en la pagina de la aerolínea, ya están disponibles varios itinerarios y encontramos que hay viajes redondos desde mil pesos saliendo del aeropuerto Felipe Angeles, Guadalajara, Monterrey y Tijuana. Los pasajeros podrán adquirir sus boletos a partir de hoy.

Viva Aerobus también tendrá rutas a Tulum desde y hacia Guadalajara, Monterrey y Tijuana. “Existe una gran oportunidad de mercado para un destino como Tulum, que goza de una ubicación privilegiada para atender e impulsar la demanda de la Riviera Maya. Nos entusiasma conectar este nuevo aeropuerto, una infraestructura estratégica que ha desarrollado el Gobierno Federal”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, citado en un comunicado.

Las rutas desde Tulum al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y a Monterrey ofrecerán un vuelo diario; al nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIFA) y a Guadalajara serán tres vuelos a la semana; mientras que a Tijuana habrá un vuelo semanal en temporada baja y tres frecuencias en temporada alta, en junio, julio, agosto y diciembre. (Aeropuerto de Tulum tendrá la pista más grande de la península: Fonatur).

De acuerdo con la aerolínea, estas cinco rutas están estratégicamente diseñadas para atender la creciente demanda de vuelos a destinos de sol y playa y ofrecer a los pasajeros la oportunidad de contar con más opciones para conectar con distintos puntos en esta región.

Quintana Roo es un gigante turístico y la conectividad aérea juega un papel trascendental para fortalecer, aún más, la accesibilidad de todos nuestros destinos, atraer nuevas inversiones, generar empleo y crear prosperidad compartida en todo el estado”, Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, citada en el documento.

“Con estos vuelos, el potencial turístico de Tulum se ve altamente beneficiado y se encamina a convertirse en una de las playas favoritas del Caribe. Este año prevemos superar la cifra de 1.7 millones de visitantes que registramos en 2022”, agregó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de la entidad.

Viva Aerobus se convertiría en la única línea aérea en operar desde los cuatro aeropuertos internacionales de Quintana Roo: Cancún, Chetumal, Cozumel y, ahora, Tulum. La aerolínea operará las rutas con aeronaves Airbus A320 y A321.

Los itinerarios ya se pueden encontrar en la pagina de Viva Aerobus, en donde puedes claramente precios promocionales para las nuevas rutas, por ejemplo un vuelo ida y vuelta en diciembre AIFA – Tulum pagarías mil pesos con TUA incluido en la tarifa más económica. (Viva Aerobus logra nuevo récord mensual con 2.4 millones de pasajeros).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar