En un escueto comunicado sin firma, la Asociacion de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres urgio a las autoridades a garantizar la seguridad de sus colaboradores, turistas, y ciudadania en genreal luego del asesinato de un individuo dentro de las instlaciones del hotel Riu Peninsula en la Zona Hotelera de Cancún.
“El Consejo Directivo y Asociados, rechazamos rotundamente cualquier tipo de violencia”sentencia el comunicado que tambien aclara que ningun turista ni colaborador resulto lesionado ni amenzado tras el crimen perpetrado.
Por su parte la cadena española Riu en un comunicado, aseguró que el incidente no involucró a ninguno de sus trabajadores y tampoco ocurrió en la zona de obras de la misma empresa. Todos los clientes y colaboradores del hotel se encontraban en perfectas condiciones y fueron resguardados en la zona interior del recinto en el momento del acontecimiento.
Se aclaró que los hechos que llevaron al fallecimiento de la persona fueron perpetrados por individuos ajenos al hotel y que la víctima se encontraba fuera de sus instalaciones.
En su comunicado, la cadena RIU Hotels enfatiza que el incidente ocurrió en los límites entre la playa y el Hotel Riu Palace Peninsula. Se desliga de cualquier responsabilidad y destaca que el fallecido no formaba parte del equipo de obreros que realizaban trabajos de reforma en el hotel colindante al Riu Palace Península, el Riu Caribe.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que de acuerdo a las primeras investigaciones, el suceso se enmarca en un contexto de delitos contra la salud (narco menudeo), afortunadamente, los turistas hospedados en el hotel no estuvieron en riesgo durante los acontecimientos, asegura en su comunicacion.
Agregar Comentario